www.mexicoindustrial.net
HURON

Serie MX: potencia, velocidad y precisión... ¡al servicio de múltiples aplicaciones!

Los centros de fresado multifuncionales de la serie MX son muy flexibles y permiten operaciones de mecanizado en 5 ejes y 5 lados con una sola fijación de pieza desde el desbaste hasta el acabado, incluyendo el torneado. La serie MX combina potencia, velocidad y precisión: se pueden mecanizar en 5 ejes piezas de hasta 4000 kg; los materiales duros se mecanizan en un tiempo mínimo y se asegura una altísima precisión en la creación de contornos y perfiles. Estos modelos son especialmente demandados por el sector aeronáutico.

Serie MX: potencia, velocidad y precisión... ¡al servicio de múltiples aplicaciones!
Rigidez y estabilidad máximas. La estructura incorpora una columna de desplazamiento fabricada en fundición con unas excepcionales características mecánicas que aumentan la rigidez de las máquinas y amortiguan las vibraciones originadas por las fuerzas de corte en los materiales más duros. La rigidez, precisión y estabilidad geométrica se ven reforzadas gracias a los puntos de anclaje en el suelo.

Disponible en diferentes tamaños, la serie MX ofrece máquinas “todo en uno”, completamente automatizadas y compactas que reducen los tiempos de producción a la vez que optimizan las inversiones.

El concepto modular de MX 8 a MX 12 para desplazamientos de 1000 x 1600 x 900 mm a 1200 x 1600 x 1000 mm y piezas de trabajo con un peso de entre 2000 kg y 4000 kg, permite elegir exactamente la máquina que se ajusta a los requisitos de cada aplicación: fresado o torneado/fresado, mesa giratoria o versión paletizada, con sondas, refrigerante...

La mesa giratoria de los centros de fresado multifuncionales de la serie MX está equipada con un par motor. Tanto el par de giro elevado como la rigidez del diseño ofrecen alta potencia en el desbaste. En la versión para torneado/fresado, el husillo se bloquea utilizando un acoplamiento Hirth. La mesa puede girar a hasta 500 rpm y gracias a su diseño, se consiguen unas velocidades de aceleración muy altas.

El par motor está montado en un plano a 45°, lo que permite un movimiento de -45° a +180°. Gracias al husillo de alto rendimiento (par, potencia, velocidad), es posible retirar la viruta a gran velocidad, además de conseguir una enorme precisión y calidad del acabado en contornos y perfiles. Como se monitoriza la vibración durante el mecanizado, puede trabajarse con total seguridad en los componentes de la máquina y las herramientas.

Hay disponibles varias opciones de cabezal, dependiendo del tipo de mecanizado para el que se vayan a utilizar.

El cabezal mecánico ha sido especialmente diseñado para el mecanizado de materiales duros como el titanio, Inconel, etc. Se coloca en un plano a 45°, está equipado con un husillo de par elevado (6000 rpm, 28 kW, 1350 Nm) y es adecuado tanto para trabajos de fresado como de torneado. Permite un torneado en gran desbaste con una velocidad rápida de extracción de viruta. El cambiador de herramientas específicamente diseñado permite cargar herramientas con un diámetro de 250 mm, una longitud de 250 mm y un peso de 25 kg, respetando las propiedades del husillo.

El cabezal de horquilla se utiliza solo para el fresado y se caracteriza especialmente por su capacidad de alcanzar ángulos negativos. Su eje rotatorio, el B, se desplaza en ángulos de +10° a -110°, es paralelo al eje Y, y permite al husillo oscilar en un eje horizontal. El par motor está conectado directamente a las piezas giratorias, garantizando un movimiento sin juego angular y un posicionamiento de alta precisión. El cabezal está equipado con un husillo capaz de alcanzar hasta 8000 rpm (86 kW / 235 Nm).

Gracias a que las dos estaciones de trabajo disponen de paletizador, aumenta la productividad, consiguiendo cargar y descargar la pieza de trabajo en un tiempo récord. El paletizador rotatorio está montado en la parte delantera de la máquina. El dispositivo de protección circular permite desacoplar el palé desde arriba, lo que ofrece ergonomía y facilita el proceso de carga/descarga.

Con una ergonomía especialmente innovadora, la serie MX garantiza un nivel de productividad muy alto, además de la máxima seguridad para los operarios. Las máquinas incorporan un almacén estándar para 48 herramientas instalado fuera de la zona de trabajo. Asimismo, disponen de un completo sistema de protección que garantiza la total seguridad para el usuario, tanto en la zona de mecanizado como en el entorno. Abriendo la puerta se puede acceder fácilmente a la mesa y a la pieza de trabajo, y la versión con paletizador reduce al mínimo el tiempo de inactividad durante la carga/descarga de las piezas.

MX12.jpeg: Modelo MX 12 sin paletizador
Meca.jpeg: Cabezal mecánico
Fourche.jpeg: Cabezal de horquilla
MX10.jpeg: Modelo MX 10

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP