www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Soluciones de accionamiento de NORD para el sector alimentario

NORD DRIVESYSTEMS presenta un paquete de innovaciones tecnológicas de accionamiento para aplicaciones que exijan un elevado nivel de higiene. La compañía ha diseñado una nueva familia de reductores de perfil helicoidal de dos etapas para facilitar la limpieza y eliminar los residuos. Estas unidades reductoras no incorporan muescas o espacios muertos en los que se puedan acumular la suciedad o los líquidos. Gracias a sus superficies especialmente lisas, los líquidos limpiadores pueden desempeñar su función en todas las posiciones de instalación. Estos sistemas resisten procesos de limpieza agresivos e intensos de alta frecuencia con ácidos y soluciones alcalinas. Se fabrican con aluminio fundido y resisten la corrosión mucho mejor que los modelos de acero.

Soluciones de accionamiento de NORD para el sector alimentario
La familia está formada por cinco tamaños con pares de 90 a 660 Nm. Todos los modelos están disponibles en una versión abierta y especialmente ligera o bien dentro de una carcasa. Además, NORD presenta NSD tupH, un sistema de conversión de superficie hermética que logra que los accionamientos de aluminio sean tan robustos como sus homólogos de acero inoxidable y es mil veces más duradero que las pinturas anticorrosión. Junto con las piezas estándar de acero inoxidable, los ejes de salida de acero inoxidable y los lubricantes especiales para alimentos, los accionamientos NSD tupH son la solución óptima para aplicaciones con unos exigentes requisitos en cuanto a la higiene. Gracias a su amplia oferta tecnológica de accionamientos eficientes y de altas prestaciones para la industria alimentaria, NORD ofrece una amplia variedad de soluciones para bombeo, mezcla, refrigeración, transporte y embalaje de alimentos. Por ejemplo, para su aplicación en fábricas de cerveza se fabricaron unidades reductoras industriales a medida. La gama de productos incluye versiones higiénicas y fiables de célula húmeda de sus motorreductores. Entre las modificaciones especiales de las características que se encuentran disponibles para la gama completa se encuentran su funcionamiento para un rango ampliado de temperaturas, acabados de protección y lubricantes especiales. Dentro de la división electrónica destaca la versátil línea de inversores de frecuencia SK 200E para instalación distribuida, que ha demostrado su idoneidad en numerosas aplicaciones. Hay cuatro tamaños disponibles entre 0,25 y 22 kW. Desde un punto de vista funcional, los dispositivos se pueden adaptar a un amplio abanico de requisitos. Entre las opciones se encuentran el AS-Interface y la función de protección “Safe Torque Off” (Eliminación de par). Las versiones especiales para bombeo incorporan dos entradas analógicas que permiten el ajuste de la velocidad variable y pueden activar y controlar de forma autónoma los valores del proceso. La serie económica de inversores SK 200E también incluye versiones especiales para aplicaciones de cinta transportadora. El micrositio web http://food.nord.com ofrece a la industria alimentaria una panorámica rápida de toda la oferta de servicios, así como soluciones específicas de NORD para el sector. El fabricante mostrará sus sistemas y soluciones para la industria alimentaria, de bebidas y embalaje en el salón profesional Anuga FoodTec entre los días 27 y 30 de marzo en Colonia (Alemania), en el Pabellón 10.1, Stand B054.

Ilustración: El Sistema de Conversión de Superficie Hermética NSD tupH de NORD combina las ventajas de reductores estándar de metal ligero y los accionamientos de acero inoxidable. Se dirige especialmente al sector alimentario y cumple los estándares internacionales, como EHEDG, ASNI / BISSC, ANSI / NSF.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP