www.mexicoindustrial.net
connectBlue AB

connectBlue™ anuncia un módulo Bluetooth llave en mano de bajo consumo

connectBlue presenta un nuevo módulo Bluetooth basado en la reciente Versión 4.0 de Bluetooth, que incorpora tecnología Bluetooth de bajo consumo. El módulo OLP425 es una plataforma Bluetooth de bajo consumo que ofrece un conjunto único de funciones y de prestaciones que proporciona a los clientes una solución completa llave en mano. El OLP425 se puede suministrar por separado, con sus GPIO digitales y analógicas, o bien junto con batería, sensor de temperatura, acelerómetros y sensor de humedad.

connectBlue™ anuncia un módulo Bluetooth llave en mano de bajo consumo
La tecnología Bluetooth de bajo consumo se presentó en 2010 dentro de la Especificación Bluetooth v4.0. La tecnología Bluetooth de bajo consumo se está integrando con rapidez en pequeños dispositivos móviles Android / Apple iOS / Windows gracias a las características exclusivas por la vida extremadamente larga de la batería, rápida conexión e interoperatividad que ofrece el estándar. Los clientes de los sectores de industria y medicina ahora pueden utilizar de manera sencilla “apps” (aplicaciones) para interface hombre-máquina (HMI), funcionalidad de pasarela y de adquisición de datos. Anteriormente tenían que recurrir a herramientas especialmente diseñadas para la aplicación, mientras que ahora pueden utilizar un smartphone.

“Pero podemos ofrecer algo más que las ventajas de bajo consumo de Bluetooth”, afirma Rolf Nilsson, Director General de connectBlue. “Nuestro nuevo módulo OLP425 es una plataforma única de bajo consumo; nuestro hardware se suministra en su versión estándar para uso inmediato o bien con otras funciones añadidas. Los clientes incorporan su propio software embebido de aplicación. En conjunto, nuestro nuevo módulo proporciona una experiencia Bluetooth completa, económica y de bajo consumo”.

El módulo OLP425 de plataforma de bajo consumo para Bluetooth de connectBlue se suministra con un conjunto de GPIO digitales y analógicos. El módulo se puede equipar para que ofrezca soporte a otros requisitos del cliente con una batería de botón, sensor de temperatura, acelerómetros y un sensor de humedad. Los usuarios pueden añadir su propio software de aplicación embebido al módulo de plataforma Bluetooth de bajo consumo OLP425 mediante IAR Embedded Workbench. Entre las opciones del software de aplicación del cliente se encuentran el acceso y gestión de activos para máquinas y dispositivos, conversión de datos, adquisición de datos y lógica.

Dado que la tecnología Bluetooth de bajo consumo resulta especialmente indicada para dispositivos móviles de pequeño tamaño, connectBlue introduce con el OLP425 un nuevo estándar para los módulos de plataforma Bluetooth de bajo consumo. El OLP425 cuenta con un tipo de radio homologado para FCC, IC y R&TTE, conforme a loa estándares de EMC, Seguridad y Medicina, y con calificación Bluetooth 4.0. Estos certificados permiten que los clientes ahorren recursos de desarrollo e integren fácilmente comunicación inalámbrica sin pasar por largos y costosos procesos de homologación y calificación.

Un ejemplo de aplicación para el módulo OLP425 como plataforma Bluetooth de bajo consumo es la colaboración entre connectBlue y Tridentify (que fue anunciada el 12 de Octubre de 2011). La solución revoluciona la manipulación de bolsas de sangre ya que permite que los bancos de sangre aumenten la disponibilidad de sangre, su seguimiento y calidad.

Pie de foto
El nuevo módulo OLP425 es una plataforma Bluetooth de bajo consumo de connecBlue que abre la posibilidad de realizar nuevas aplicaciones que antes quedaban fuera del alcance de las tecnologías inalámbricas existentes. Gracias a su formato reducido, consumo extremadamente bajo, certificación total y pruebas realizadas, esta nueva plataforma de bajo consumo ofrece una funcionalidad inalámbrica llave en mano y de instalación inmediata con GPIO o un diseño a medida con batería de botón, sensor de temperatura, acelerómetros y un sensor de humedad.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP