www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Gracias a la gestión remota los sistemas UPS de Eaton son verdaderamente ininterrumpibles

Unidades de negocio tales como data centers, bancos, hospitales y supermercados requieren de un acceso a la energía constante. Implementando un sistema ininterrumpido de energía (UPS, por sus siglas en inglés), estos negocios se aseguran de tener una reserva inmediata por si la provisión principal de energía llegara a fallar. Pero, cómo se asegura uno de que esa reserva esté siempre en condiciones sin visitarla físicamente todos los días. Eaton encontró una manera utilizando la solución de gestión remota Netbiter de HMS Industrial Networks. Le permite a Eaton acceder a información en tiempo real sobre cada UPS, ofrecer un servicio más veloz y reducir los viajes.

Gracias a la gestión remota los sistemas UPS de Eaton son verdaderamente ininterrumpibles
‘’Un control constante sobre nuestros sistemas UPS es crucial para nosotros, y sentimos que ya era tiempo de encontrar una solución unificada para la gestión remota en toda la organización», dice Fabio Mazzà, Director de Servicios de Producto EMEA para la división de Calidad de Energía de Eaton. »Nuestros equipos de servicio en Bélgica y Luxemburgo habían utilizado Netbiter durante un tiempo y cuando empezamos a comparar las distintas soluciones sobre gestión remota que ya teníamos en uso en Eaton, Netbiter se mostró como la solución más confiable y viable’’.

La solución de Eaton
Eaton decidió incluir la solución Netbiter y ofrecer esto a sus clientes como un servicio llamado ‘’Eaton SmartQmmunicator’’ Funciona de la siguiente manera: un puerto Netbiter se conecta al UPS utilizando el protocolo de comunicación de UPS propio de Eaton. Éste envía información vía Ethernet o GSM/GPRS al centro de datos de Argos Netbiter.
A través de la interfaz web Netbiter Argos, los equipos de servicio de Eaton y sus clientes finales tienen acceso basado en la web a todos los parámetros del UPS. Esta información otorga a los técnicos de servicio un buen panorama acerca de qué observar cuando visitan a los clientes en sus locaciones.
Bart Van der Goten es Director de Servicio en Eaton y tiene a su cargo alrededor de 350 UPS en Bélgica y Luxemburgo. »El mejor beneficio es que uno tiene el control, » dice. »Los clientes que tienen cierto acuerdo de calidad de servicio (Service Level Agreement) –digamos que tenemos que estar en el lugar dentro de las cuatro horas si algo ocurre- a menudo requieren a un ingeniero en el lugar inmediatamente. Pero ya que podemos acceder a Netbiter Argos y empezar a solucionar los problemas de forma remota, podemos resolver los problemas más rápido y solo ir al lugar cuando realmente sea necesario.»

Mejor control y reducción de la huella de carbono
“Realmente puedes mejorar la forma en que se manejan tus equipos de mantenimiento,‘’ agrega Fabio Mazzà. Obtienes un mayor conocimiento acerca de tus propias instalaciones y sabes qué buscar de antemano, lo que es una gran ayuda como técnico de mantenimiento. También puedes reducir la cantidad de viajes del equipo y disminuir las emisiones de CO2, lo cual es muy importante para nosotros.»
“Desde mi punto de vista como Director de Servicio, la implementación sencilla es importante”, agrega Bart Van der Goten”. Dado que la solución tiene una base web, no se necesita de ningún software adicional. Podemos utilizar conexiones existentes a internet en los sitios de los clientes para obtener información en tiempo real, análisis de tendencias, reportes automáticos y alertas vía correo electrónico y SMS”.
El SmartQmmunicator se ofrece como un servicio agregado a los clientes de Eaton.

Imágenes:
La información se envía a Netbiter Argos utilizando Ethernet o GSM/GPRS.
Un puerto SmartQmmunicator (Netbiter) se conecta al UPS utilizando el protocolo de UPS propio de Eaton.
Los equipos de servicio tienen acceso a estadísticas en tiempo real, reportes y tendencias en un navegador web regular.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP