www.mexicoindustrial.net
JSP

Un innovador depósito de combustible diseñado para Aston Martin Racing

inrekor, especialista en tecnologías de estructuras ligeras, ha desarrollado un depósito de combustible especialmente diseñado para el equipo Aston Martin Racing.

Un innovador depósito de combustible diseñado para Aston Martin Racing
El nuevo depósito flexible de combustible, formado por dos láminas de aluminio entre las que se aloja un núcleo de ARPRO®, un material ligero ampliamente utilizado en el sector del automóvil, cumple los estándares de la FIA, que exigen que la carcasa tenga un grosor de 10 mm. Ha sido diseñado conjuntamente por los departamentos de ingeniería de inrekor, Prodrive y Aston Martin Racing para garantizar su perfecto encaje en la jaula antivuelco del vehículo y optimizar tanto la capacidad de combustible como la seguridad.

La flexibilidad de inrekor ha permitido que el depósito adopte una forma compleja y se suministre por piezas independientes que pueden ensamblarse in situ en el pequeño espacio previsto al tal fin en el vehículo. Su coste es mucho menor que el de la fibra de carbono y su rentabilidad mayor que la de las estructuras de nido de abeja, y puede ensamblarse con total facilidad y seguridad.

Dan Sayers, ingeniero jefe de GT en Aston Martin, comenta: “La disposición de la pila de combustible en el interior de la jaula antivuelco proporciona una mayor protección, lo que era nuestro principal objetivo. El fin de esta instalación se convertirá en habitual en nuestra gama GT y por lo tanto el depósito de inrekor se usará también en GTE, GT3 y GT4.

“Los paneles de inrekor presentan dos grandes ventajas: capacidad de absorción de energía y versatilidad para moldear formas complejas en comparación con otros materiales alternativos. Además, son más rentables.

“En este proyecto era fundamental la facilidad de instalación, ya que queríamos montar el depósito detrás de la jaula antivuelco, de modo que pudiera sustituirse si alguna vez fuese necesario. La alternativa de colocar la caja del depósito antes de soldar en su sitio la jaula antivuelco tendría del haber el resultado para nosotros de nacido no poder reemplazarlo.”

Freddy Page-Roberts, de inrekor, añadió: “Nuestra actividad se concentra sobre todo en los proyectos de diseño a medida para una amplia gama de vehículos que cubre desde los coches eléctricos a los vehículos de altas prestaciones, pasando por los vehículos comerciales normales. No obstante, gracias a su versatilidad, inrekor se ha aplicado con éxito como solución en la industria aeroespacial, en el automovilismo y en aplicaciones de seguridad pasiva y de almacenamiento en el interior de los vehículos. Estamos muy satisfechos de que inrekor haya tenido un comportamiento tan bueno como solución segura y flexible para el equipo de ingeniería de Aston Martin Racing.”

Los paneles de inrekor presentan una estructura compuesta formada por un núcleo de ARPRO adherido a dos delgadas láminas de aluminio. inrekor escogió ARPRO como el material más adecuado para su panel compuesto debido a su coste y a su facilidad de moldeado, además de sus propiedades de absorción de energía y aislamiento.

inrekor ha patentado también varios métodos de unión de paneles, incluido el uso de aberturas personalizadas para crear puntos de anclaje que evitan el desprendimiento y el rasgado, y garantizan la solidez de las juntas.

Para obtener más información, visite www.inrekor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP