www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Adelante a toda máquina

El poder de EPLAN Fluid 2.1: Un nuevo paquete de datos que marcará que marca tendencia en el diseño mecánico

Adelante a toda máquina
La solución EPLAN Fluid está especialmente diseñada para usuarios de hidráulica prestaba una especial atención al diseño mecánico. Esta nueva versión revisa los estándares desde el punto de vista de la transparencia y la documentación, especialmente durante la interacción con las bases de datos.

Ingeniería neumática y eléctrica juntas pero no revueltas
Las ventajas de la documentación común en la ingeniería de fluidos y eléctrica son evidentes: es por eso que EPLAN Fluid se utiliza a menudo junto con EPLAN Electric P8, integrando la documentación neumática y eléctrica. Esta integración añade un claro potencial para la hidráulica puesto que el diseño hidráulico a menudo forma parte del diseño mecánico.

Es habitual que los esquemas hidráulicos sean de gran tamaño, hasta de formato DIN A0. En la industria, sin embargo, los requisitos de los clientes y los nuevos estándares especifican cada vez más una documentación en formato DIN A3 o DIN A4. Los requisitos para funciones prácticas como rotación y reflejo de una parte de esquemas o componentes concretos también se diferencian de los requisitos de la documentación eléctrica.

Base de datos para fluidos: 1.000 nuevas macros
EPLAN trabaja con fabricantes y usuarios reconocidos del sector para cubrir los requisitos especiales de la hidráulica. En el verano de 2010, EPLAN Fluid 2.0 ofreció a los usuarios un completo “paquete de datos para fluidos” que contenía más de 1.000 macros hidráulicas.

Nuestro lema: “De profesionales, para profesionales”. Entre las preguntas más frecuentes del sector encontramos: ¿Qué se debe documentar exactamente en el entorno hidráulico diario?´ ¿Qué datos técnicos deben incluirse en los esquemas hidráulicos? ¿Qué ajustes del presostato se necesitan y cómo se representan mejor en el esquema?. EPLAN Fluid ofrece las mejores soluciones para una documentación de alta calidad gracias a un conjunto de macros específicas para presostatos y sus tablas de datos asociadas.

Unidades de potencia y bloques hidráulicos
La enorme cantidad de variables de filtros y de combinaciones de bombas y motores en unidades de potencia derivan a menudo en documentación muy similar que sólo varía en detalles muy pequeños. EPLAN Fluid ofrece una oportunidad única de crear macros inteligentes que se pueden cambiar instantáneamente en el esquema de fluidos. Un sistema modular facilita la creación de diferentes versiones de bloques hidráulicos colectivos, facilitando al máximo la unión de sectores.

Perfectamente adaptado para reflejos y rotaciones
EPLAN Fluid 2.1 es la ideal para realizar rotaciones y reflejos inteligentes de elementos de potencia de fluidos.

En un esquema muchas veces es necesario indicar que los cilindros se mueven en direcciones opuestas y que ello determina su control. Con esta nueva versión, el usuario sólo tiene que diseñar la mitad del conmutador y completar la documentación utilizando las nuevas funciones prácticas para rotaciones y reflejos inteligentes. Las nuevas macros son extraordinarios para esta finalidad, garantizando al máximo la calidad de la documentación.

Eplan Data Portal: de interés para los fabricantes

Eplan Fluid 2.1 y sus nuevas macros son un punto de partida idóneo a la ingeniería de de fluidos para los fabricantes de componentes hidráulicos. Gracias a EPLAN Data Portal los datos del componentes de los principales fabricantes del sector están disponible s para más de 20.000 usuarios. EPLAN Data Portal contiene las macros con los datos de los componentes específicos de cada fabricante proporcionando así una sólida base de ingeniería cuando se combina con otros documentos como hojas de datos técnicos, fotos de componentes y datos en 2D y 3D.

Una base segura para planificación de proyectos
La combinación de las funcionalidades de EPLAN y sus nuevos macros hidráulicos ofrecen ventajas imbatibles al ingeniero de diseño hidráulico. Entre estas ventajas se encuentran la documentación gráfica de calidad según los estándares actuales, kits modulares para bloques hidráulicos basados en aplicaciones prácticas y un número cada vez mayor de datos componentes en EPLAN Data Portal de los fabricantes líderes en la industria de fluios.

Gráficos:
Highway_XL.jpeg: EPLAN Fluid 2.0 ofrecía a los usuarios un completo »paquete de datos de fluidos» que contenía más de 1.000 macros hidráulicos.
Free_Macros_X_en.jpeg: La combinación de la funcionalidad de Eplan Fluid y los nuevos y prácticos macros hidráulicos que contienen los paquetes de datos de Fluid ofrecen ventajas imbatibles al ingeniero de diseño hidráulico.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP