www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Soluciones que impulsan al sector energético con la Plataforma EPLAN

Rusia dedica una enorme atención a la localización del calor y la generación de energía. Para las plantas de combustión de Impuls, las oportunidades para la construcción o reconstrucción de grandes plantas equipadas con calderas que suministran calor y energía a las comunidades, entre ellas instalaciones industriales remotas, representa un mercado en gran crecimiento. La compañía, que fue fundada en 2002, ha sido pionera en el desarrollo de plantas de combustión modulares y totalmente automatizadas que no necesitan operarios. Una razón fundamental para escoger EPLAN como nueva herramienta de diseño fue la capacidad del software de ofrecer soporte al diseño eléctrico, control de procesos y diseño de carcasas en una plataforma compartida. Como resultado de ello, proyectos que generalmente necesitaban tres meses o más se finalizan ahora en 5-6 semanas.

Soluciones que impulsan al sector energético con la Plataforma EPLAN
El diseño juega un papel crucial en Impuls; más de la mitad de los 100 empleados son ingenieros. La compañía reconoció que sus antiguas herramientas de software eran muy limitadas. Los ingenieros estaban utilizando AutoCAD para diseñar equipos energéticos, sistemas de calefacción automatizados y sistemas de instrumentación y control, y empleaban MS Excel para elaborar la lista de materiales así como otros listados y tablas. Los ingenieros tenían que conectar manualmente los sistemas y dispositivos de control. No había manera de que las diferentes disciplinas de la ingeniería compartieran contenidos o trabajaran de forma conjunta ni tampoco de archivar los contenidos utilizados de manera conjunta. “Con tanto proceso manual, no era extraño que se colaran en los proyectos importantes errores difíciles de subsanar, especialmente cuando los proyectos se acercaban a la fecha límite”, señala Alexey Soloviev, jefe del departamento de ingeniería de Impuls.

Atraídos por el concepto de la Plataforma EPLAN
“Con el fin de optimizar la productividad del diseño, Impuls seleccionó EPLAN para su enorme conjunto de funciones de automatización gracias al exclusivo conjunto de productos gestionados por una base de datos; se trata del único producto de ingeniería asistida por ordenador que ofrece soporte al diseño eléctrico, control de procesos y diseño de carcasas en una plataforma compartida. Esto significa que los datos generados por una disciplina pueden ser compartidos por todos”, comenta Soloviev.

Gran ahorro de tiempo
“Esta era una capacidad que buscaba la compañía. Antes de que decidiéramos utilizar EPLAN para nuestra ingeniería, trabajar con AutoCAD y MS Office implicaba que todas las fases del producto fueran ejecutadas por el mismo ingeniero, ya que faltaban funciones como el diseño multidisciplinar y que varios usuarios compartieran datos. Ahora, con EPLAN, los ingenieros eléctricos y de control de procesos tienen la posibilidad de colaborar juntos en los proyectos”, afirma Soloviev.

Con la adopción de la Plataforma EPLAN Impuls adquirió EPLAN Electric P8, EPLAN PPE y el módulo para diseño de paneles de montaje 3D. Proyectos que requerían tres meses o más ahora se finalizan en 5-6 semanas, y además se ha logrado seis meses después de cambiar a EPLAN. “Los ingenieros están aprovechando al máximo la enorme funcionalidad de EPLAN para automatización, como la comprobación automatizada de errores y la consulta de referencias. Las tasas de error han disminuido y no es extraño que algunos proyectos estén completamente libres de errores”, destaca Soloviev. Se ha creado un archivo en EPLAN que ya contiene más de 1.500 macros de componentes y 2.000 macros de función compartidos por todas las disciplinas. Impuls espera que a lo largo del tiempo pueda acelerar aún más los proyectos aumentando el número de macros archivados e identificando más formas de aprovechar la funcionalidad de EPLAN durante el desarrollo del proyecto.

Los clientes aprovechan los resultados de EPLAN
“Con EPLAN las ventajas en cuanto a mantenimiento deberían prolongarse a lo largo del tiempo para Impuls y sus clientes dado que la documentación generada por EPLAN para cada instalación es de alta calidad. Hemos notado que nuestros clientes ahora tienen muchas menos preguntas con relación a los proyectos finalizados y suelen calificar muy bien los que se han hecho con EPLAN”.
Alexey Soloviev, jefe del departamento de ingeniería de Impuls

Gráficos:
Boiler-house-01.jpeg: diseñado por Impuls.
Boiler-house-02.jpeg: planta con combustión diseñada por Impuls.
EPLAN_ProPanel_application.jpeg: diseño de un armario eléctrico con EPLAN ProPanel diseñado por Impuls.
minefield_Yamburgskoye.jpeg: planta de combustión en la explotación de gas de Yamburgskoye, en Siberia Occidental, diseñado por Impuls.
minefield_Zapolyarnoye.jpe: planta de combustión en la explotación de gas de Zapolyarnoye, en el sur de la región de Tazovsky.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP