www.mexicoindustrial.net
01
'11
Written on Modified on
Verlinde
VERLINDE eleva los ÓRGANOS THOMAS
ELECTROLEVAGE, integrador de polipastos VERLINDE, ha instalado una grúa monorraíl equipada con un polipasto eléctrico de cadena VERLINDE EUROCHAIN VL10 en los talleres que tiene la fábrica de órganos Thomas en Bélgica. Esta instalación se utiliza para montar los órganos, que pueden alcanzar pesos de hasta 25 toneladas.
La fábrica lleva a cabo todas las etapas de la construcción y restauración de los órganos: teclados, muebles, esculturas, tablas, fuelles, mecánicas, tubos de madera o estaño, armonización, etc. En 45 años, han salido de estos talleres más de 130 instrumentos nuevos, cuyo diseño y construcción se inspiran en instrumentos antiguos. La empresa también ha realizado unas 40 restauraciones de órganos de los siglos XVIII y XIX.La grúa puente elaborada por ELECTROLEVAGE, con una capacidad de una tonelada, se utiliza en el taller para montar los órganos antes de probarlos. También sirve para desmontarlos para poderlos transportar hasta el emplazamiento indicado por el cliente. En particular, se ha utilizado para manipular piezas del órgano que ha acompañado las misas de Navidad en la catedral de Mónaco. Este nuevo órgano fue inaugurado a principios de diciembre y fue aclamado por la multitudinaria audiencia presente.
El Sr. Dedrij, administrador de ELECTROLEVAGE, nos comenta: "Trabajamos con VERLINDE desde hace muchos años por la amplia gama que posee y, sobre todo, por la fiabilidad de sus polipastos".
La instalación es capaz de levantar cargas con total versatilidad hasta 12 metros de altura, y efectuar traslados de hasta 10 metros. El sistema se controla por radiofrecuencia.
Leyenda de la foto: Montaje del nuevo órgano de la catedral de Mónaco