www.mexicoindustrial.net
Verlinde

Polipasto VERLINDE para helicóptero de prácticas

DCB, la empresa danesa de construcción de grúas A/S, se ha convertido en la proveedora de una grúa equipada con un polipasto VERLINDE EUROBLOC VT3 para un helicóptero de prácticas, que el centro de formación Martec ha instalado actualmente en la piscina interior en Sæby, Dinamarca.

Polipasto VERLINDE para helicóptero de prácticas
El equipo se utilizará en los entrenamientos de seguridad que reciba el personal que trabaja en mar abierto, donde la caída simulada de un helicóptero forma parte del programa. La formación está destinada a preparar al personal que trabaja en mar abierto a salir de un helicóptero que ha caído al agua sin sufrir percances: “Para practicar esta situación, la grúa deja caer el simulador en el agua y, a continuación, se le da la vuelta. Las personas que realizan el curso deben salir nadando lo más rápidamente posible del simulador, después de lo cual éste se saca de la piscina con la grúa”, declara la ingeniera de ventas de DCB Kristen M. Jensen.

La grúa es una polea de cable suspendida que se desliza por una pista que va de un lado a otro de la piscina. Este tipo de grúa se utiliza también en muchas aplicaciones industriales, aunque el tipo de acero, la envoltura y el acabado se han mejorado en este caso para proteger a la grúa de la corrosión producida por el cloro de la piscina. La grúa VERLINDE EUROBLOC VT3 puede elevar cargas de 2 toneladas, lo que se corresponde exactamente con el peso del helicóptero de prácticas (1.200 kg) más su carga útil (800 kg). Se ha seleccionado el polipasto de cable “ VERLINDE EUROBLOC VT3 debido a las condiciones extremadamente salinas del entorno y la utilización de componentes de acero inoxidable para la cuerda, el gancho y los paneles ha permitido compatibilizar la solución adoptada con las exigencias inherentes a un centro de natación público.

“Además, se ha construido una plataforma de estacionamiento para el helicóptero de prácticas en el raíl de la grúa, donde se puede colocar cuando no se utiliza. La plataforma de estacionamiento está diseñada de modo que el simulador se pueda izar y quede estacionado sin que las piezas móviles de la grúa tengan que soportar su peso. De esta forma, los usuarios de la piscina se pueden mover con toda seguridad por debajo del simulador”, explica Kristen M. Jensen.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP