www.mexicoindustrial.net
FIBRO

Mesa de posicionamiento para cargas pesadas FIBROMAT

El especialista en mesas rotativas FIBRO ha desarrollado una mesa de posicionamiento modular para cargas pesadas especialmente dirigida a aplicaciones de montaje de la carrocería del coche en la industria de automoción. Esta mesa posiciona piezas o equipamiento de gran peso y tamaño de forma rápida y precisa.

Mesa de posicionamiento para cargas pesadas FIBROMAT
La FIBROMAT, que está libre de mantenimiento y se lubrica durante toda su vida operativa, se acciona mediante dentado de engranaje directo y viene equipada con división neumática según pedido. A diferencia de otras mesas de posicionamiento convencionales con leva de cilindro, la caja de engranajes de la FIBROMAT no es autoinhibida, por lo que la fuerza no se transmite a la leva en caso de corte brusco del suministro eléctrico o de una parada de emergencia. Por tanto no puede verse dañado el sistema mecánico de la mesa rotativa. Además, la mesa no oscila cuando está abierta durante el posicionamiento, incluso con superestructuras en la parte superior de la mesa.

Gracias a su concepto modular, los usuarios y diseñadores pueden elegir el motor que deseen. Sin un motor, la mesa rotativa se puede controlar de forma manual o con un robot. Cuando incorpora un accionamiento, la mesa de posicionamiento cubre alrededor de un 80 por ciento de todas las aplicaciones posibles. Con dos accionamientos en paralelo pueden obtenerse unos tiempos de conmutación más cortos o bien se puede optimizar la respuesta del control para grandes cargas. El número de motores también afecta los tiempos de parada de emergencia. Para una velocidad máxima de la mesa de 8 rpm y un momento de inercia de 16.000 kgm² con un accionamiento, transcurren 1,6 s hasta detenerse por completo; con dos accionamientos, este tiempo se ve enormemente acortado hasta 0,8 s. Los accionamientos se colocan de manera que se puedan retirar hacia abajo con un mínimo esfuerzo y sin desmontar la estructura de conexión.

En la versión básica, la mesa rotativa viene equipada con un servomotor asíncrono dotado de un convertidor de accionamiento preconfigurado. También se pueden utilizar con los mismos resultados todos los tipos de motores de fabricantes conocidos. FIBROMAT se puede sincronizar por tanto como el eje adicional en un robot que utilice servomotores asíncronos y se controla con el mismo juego de instrucciones que el robot. En la versión estándar, la mesa de posicionamiento cuenta con un mandrinado central de gran tamaño y especial para aplicaciones que cuenten con el soporte de un robot.

El soporte de la mesa rotativa también es de diseño modular. En lugar del soporte con rodillo estándar de la versión básica se emplea un soporte con rodillo cruzado de rigidez optimizada que puede resistir momentos de inclinación especialmente elevados en dirección axial y radial. Según se desee, la FIBROMAT está disponible con unidades de división hasta División 20. La precisión de la división se sitúa en +/- 30 arcosegundos y la precisión repetida es de 15 arcosegundos. Como alternativa, se puede lograr y tensar cualquier posición mediante el freno motor sin recurrir al software gracias a un accionamiento maestro-esclavo.

La amplia oferta de módulos para FIBROMAT consta de distribuidores de medios, transferencias de anillo colector y sistemas de medida absoluta. El par se puede aumentar mediante un accionamiento adicional. Dado que la construcción de FIBROMAT es extremadamente plana, puede empotrarse en el suelo o instalarse a una altura ergonómica con un pedestal para máquina. También pueden implementarse de manera rápida y económica unas dimensiones especiales de conexión y plantillas de taladrado especiales del cliente. Como protección frente a bolas de soldadura, FIBRO también ha tapado todas las juntas. En la versión estándar, la mesa de posicionamiento para cargas pesadas está disponible en tres tamaños, con diámetros superiores de 1000 mm, 1250 mm y 1600 mm. Para el tamaño 1000, se pueden utilizar superestructuras con un diámetro de hasta 6000 mm y se pueden transportar cargas de hasta 12 toneladas. Su acertado diseño modular garantiza unos cortos tiempos de entrega.

Pies de las fotografías
FIBROMAT2.jpeg: FIBROMAT AT.1000 en funcionamiento para el montaje de la carrocería de un coche en la industria de automoción.
FIBROMAT1.jpeg: Gracias a su versatilidad, la mesa de posicionamiento para cargas pesadas FIBROMAT se adapta especialmente a los requisitos que presenta el montaje de la carrocería del coche.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP