www.mexicoindustrial.net
JSP

ARPRO® refuerza su presencia en el sector de los deportes de riesgo con un casco multiusos

Ahora los amantes de los deportes de riesgo pueden beneficiarse de una protección frente a impactos en la cabeza notablemente mejorada gracias al uso de ARPRO en una gama de cascos deportivos multiusos.

ARPRO® refuerza su presencia en el sector de los deportes de riesgo con un casco multiusos
El casco KIP CARBONE, del especialista en deportes de deslizamiento VA2OR, está fabricado con ARPRO recubierto por un armazón de fibra de carbono. ARPRO, al contrario del habitual poliestireno expandido (EPS), es un material extremadamente ligero y capaz de resistir numerosos impactos, lo que proporciona al casco una vida útil y una resistencia a las condiciones meteorológicas adversas muy superiores.

Quentin Henquel, presidente de VA2ORTM, comenta: «Como expertos en deportes de deslizamiento, conocemos por experiencia la importancia de los cascos de seguridad. Hemos encontrado en ARPRO un material que nos garantiza una mayor protección y por lo tanto una valiosa ventaja para el usuario.

El casco KIP CARBONE es el primer casco ultraligero multiusos específicamente desarrollado para los deportes de deslizamiento. Ya sea en deportes de nieve (esquí o snowboard), de carretera (bicicross, monopatín o patinaje en línea) o acuáticos (navegación en kayak, kitesurf o esquí acuático sobre tabla de surf), este casco aúna de manera óptima confort, protección, versatilidad y estética».

Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, añade: «Una ventaja fundamental de ARPRO® con respecto al poliestireno y a las mezclas de poliestireno consiste en su gran capacidad de resistencia frente a los impactos reiterados. La mayoría de los deportes de riesgo, en donde los impactos están a la orden del día, son extremadamente exigentes en lo que respecta a las prestaciones del equipamiento de protección. Gracias a ARPRO, el casco KIP CARBONE resiste todos los impactos sin perder ni un ápice de su excelente capacidad de absorción de energía, lo que permite al deportista seguir usándolo con la tranquilidad de saber que sigue estando bien protegido».

La gama KIP CARBONE consta de dos cascos, el KIP CARBONE STANDARD y el KIP CARBONE COMPLET. Ambos cascos, específicamente diseñados para los deportes de deslizamiento acuático, incorporan almohadillas impermeables y un sistema de doble ventilación para una regulación térmica eficaz. ARPRO® es un material perfecto para los deportes acuáticos: incluso aunque permanezca sumergido durante todo un día, su nivel de absorción de agua será prácticamente nulo, garantizando así que el casco no aumentará de peso y seguirá en perfecto estado. Además, el KIP CARBONE COMPLET puede adaptarse para la práctica de deportes de invierno gracias a un exclusivo juego de accesorios que incluye aletas modulares para los oídos, postigos de ventilación y gafas integradas. ARPRO® es un material particularmente adecuado para la práctica del esquí y el snowboard, debido a su excelente comportamiento a bajas temperaturas. «Los materiales se endurecen y se vuelven quebradizos con las temperaturas habituales en los deportes de invierno», explica Paul Compton, «pero las propiedades de ARPRO siguen ofreciendo una solución ideal».

Para obtener más información, visite www.va2or.com

Para obtener más información sobre ARPRO®, visite www.arpro.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP