www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EPLAN Pro Panel 2.1.: desarrollo de diagramas XL

Lo que empezó como una solución para obtener diagramas de montaje 3D de altas prestaciones se ha convertido en una "solución de ingeniería XL" integral para obtener los diagramas de las carcasas. Diseño, diagramas 3D, producción y montaje se unen para formar una solución integrada y con un mayor valor añadido.

EPLAN Pro Panel 2.1.: desarrollo de diagramas XL
El desarrollo de los diagramas de las carcasas está sometido a presiones extremas en cuanto a plazos y costes que el proveedor de soluciones EPLAN Software & Service alivia de forma sustancial. Con su nuevo EPLAN Pro Panel 2.1., la ingeniería de automatización, la ingeniería mecánica y de planta aprovechan las ventajas de una herramienta de ingeniería interdisciplinaria que cubre todos los requisitos específicos de cada disciplina. Diseño, diagramas 3D, producción y montaje se unen en una base de datos uniforme para obtener una solución totalmente integrada. El resultado es un proceso de desarrollo acelerado del producto con unos costes reducidos y un mayor valor añadido.

Uniformidad de datos y sincronización automática
Integración es la palabra clave que une todas las partes de la Plataforma EPLAN. Ahora se pueden incorporar los dispositivos utilizados en diseños eléctricos y de fluidos al diagrama del montaje y sin sincronización manual. Los usuarios pueden trabajar en ingeniería con mayor rapidez al eliminar tareas habituales de ingeniería inversa, es decir, la transferencia manual de datos entre disciplinas, la importación, exportación y verificación de datos, así como - en muchas ocasiones – pasos redundantes que consumen mucho tiempo. Además, se evitan antes de tiempo errores potenciales durante la comparación del proyecto. Se puede aprovechar toda la funcionalidad de la Plataforma EPLAN con sus características más relevantes, como el control de revisión, gestión de derechos y programación especial con EPLAN API, y eso no es todo ni mucho menos: la integración sigue su curso durante la producción, el montaje y el cableado. La transferencia directa de los datos a máquinas NC, el enrutado del conductor y la preparación del cable aseguran un flujo de trabajo optimizado en todo el proceso de desarrollo del producto.

Diseño fiable y producción precisa

Desde el control dinámico de colisión hasta la comprobación automática de las condiciones respectivas de instalación, el software facilita el diseño de diagramas 3D profesionales, incluso para usuarios ocasionales. En el modelo 3D se tienen en cuenta para la producción los datos más importantes sobre orificios o cortes que posteriormente se pueden procesar. Este software flexible deja que los usuarios creen diagramas de montaje asociativos y plantillas especiales de perforación. Otras ventajas decisivas de carácter práctico: la información sobre producción se introduce una vez generados los datos maestros, incluso para piezas de longitud variable como conductos de cable y carriles de montaje. Los datos sobre componentes y NC se integran automáticamente en el diagrama de montaje respectivo; una manera segura de agilizar la obtención de resultados. Las modificaciones introducidas en carcasas, puertas o placas de montaje se transfieren fácilmente al sistema de producción apropiado por medio un interface NC; Steinhauer y Perforex son sólo dos ejemplos del alto grado de integración de la producción.

Enrutado rápido de cables

Enrutado más flexible del conductor 3D: ahora cables y conductores se pueden enrutar en un diagrama de montaje 3D. El nuevo estándar en prestaciones también ofrece enrutado de cable: la definición de las redes de enrutado y la conexión de capas es intuitivo y también puede realizarse independientemente respecto a los conductos reales o virtuales de cable. Las nuevas áreas del diagrama amplían las posibilidades de enrutado 3D y también ofrecen soporte al cableado virtual de los sistemas de configuración de Lütze. Mediante "orificios de conexionado" pueden enrutarse hilos y cables, por ejemplo, en la parte posterior de placas de montaje, divisiones y otras piezas de la carcasa, siguiendo la ruta más corta.

Configuración sencilla y dimensionamiento preciso
¿Qué sería de la ingeniería sin los datos apropiados sobre el dispositivo? Es ahí donde estaca especialmente la conexión al EPLAN Data Portal: componentes que pueden transferirse de manera sencilla del Portal a la lista del dispositivo o integrarse en el diagrama de montaje 3D. Novedad destacada en la Feria de Hanover: el interface al nuevo Rittal Therm 6.1, el configurador para ingeniería de Rittal para obtener diagramas y el dimensionado de soluciones de control de calefacción, refrigeración y climatización. Un configurador determina qué dispositivos de Rittal Therm se necesitan y los compila y transfiere a la lista de dispositivos EPLAN. El resultado: integración muy eficiente de las soluciones de control de climatización en el diagrama de montaje 3D.

propanel_prof.jpg: El nuevo EPLAN Pro Panel ofrece soporte durante todo el proceso de fabricación de la carcasa, desde el diseño del diagrama 3D hasta la producción.

Propanel_wiring.jpg: Conductores y cables se pueden proyectar de forma automática o interactiva, incluyendo el tratamiento del extremo del conductor así como la determinación de la longitud y de los haces.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP