www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Más aspectos destacables de Eplan Platform 2.0

Ha pasado medio año desde la introducción en el mercado de Eplan Platform 2.0, pero algunas de sus más de 1.000 extensiones siguen siendo desconocidas. Motivo suficiente para examinar esta versión desde puntos de vista sorprendentemente nuevos y de conocer las apasionantes extensiones para la generación de esquemas, el control de revisiones y la gestión de idiomas en la práctica.

Más aspectos destacables de Eplan Platform 2.0
La Directiva de Máquinas y los requisitos de alta calidad son una razón más para concentrarse en el cumplimiento de los estándares y regulaciones en la creación de esquemas. Ésta es la respuesta de la plataforma EPLAN: estandarización y uso repetido. Los identificadores necesarios y la información adicional de los componentes se puede almacenar exclusivamente en la gestión de piezas. El toque final para terminales PE y N: la designación de función adicional solicitada ahora se puede almacenar directamente en la pieza. Cuando el diseñador emplea un componente, la designación se transfiere automáticamente al esquema, garantizando así que el terminal se visualice en cumplimiento de los estándares: en todas las páginas del diseño y sin un esfuerzo añadido. Las funciones automáticas de EPLAN para la numeración de componentes evitan que se dupliquen etiquetas de dispositivo, lo cual mejora la calidad de la documentación y agiliza el diseño.

Más lógica integrada
La tecnología cada vez más compleja de los dispositivos exige una clara representación del cableado en el esquema eléctrico. Es entonces cuando entra en juego la transferencia potencial de Eplan Platform, que va más allá de las conexiones realizadas en la caja negra. Mediante la asignación de colores a las conexiones en función de las interconexiones internas, el seguimiento de la señal resulta mucho más sencillo, desde el diseño hasta la instalación y el mantenimiento.
Ahora las propiedades de cada objeto contienen especificaciones detalladas para la visualización y la conversión e incluso unidades SI por completo. Lo mismo resulta válido para generar informes y realizar cálculos cuyos valores visualizados hayan sido estandarizados. EPLAN asegura que todos los valores tengan las mismas unidades en los cálculos, con independencia de cómo hayan sido introducidos en el esquema. Los resultados ofrecidos son exactos.

Seguimiento perfecto de cambios
¿A quién no le resulta familiar esta situación? Justo antes de finalizar el proyecto se introducen numerosos cambios cuyo seguimiento ha de ser factible. El control de revisiones de EPLAN Platform 2.0 entra aquí en acción, agilizando notablemente la gestión de cambios. Se marcan los cambios con colores y símbolos. Todos los participantes en el proyecto pueden ver fácilmente si la información del proyecto ha sido añadida, cambiada o eliminada.
Una tabla resumiendo todos los cambios asegura que todos los procesos funcionen de manera correcta, en ingeniería y especialmente en fabricación, instalación y mantenimiento. El resultado directo se concreta en fases de arranque más rápidas y tiempos más cortos de parada de máquina.

Gestión central de piezas de EPLAN
Una alternativa económica: quienes almacenen y actualicen los datos de las piezas de manera centralizada y separada de la ingeniería ahora pueden utilizar la gestión de piezas de EPLAN como módulo separado. CPM (Central Parts Management) es una versión autónoma que representa una alternativa sencilla a los departamentos empresariales. Los datos y la información sobre componentes creada e introducida de esta forma están disponibles para todos los usuarios de Eplan. Se ofrece así un mantenimiento sencillo y económico de los datos con funcionalidad de la gestión de todas las piezas.

Gestión de idiomas
No es una novedad que Eplan sea compatible con Unicode y haya sido diseñado para 16 idiomas. Lo que sí es nuevo es la configuración, que permite al usuario diferenciar entre el idioma fuente y el idioma mostrado en el proyecto. El idioma fuente es el que se empleó para introducir el texto, generalmente el idioma nativo. El idioma mostrado es el idioma en el que se visualiza el texto en el esquema; se pueden emplear muchos idiomas y al mismo tiempo.
La introducción del texto y el manejo de traducciones son aún más transparentes y resulta mucho más fácil trabajar con idiomas extranjeros en el diseño. Una ventaja decisiva para las empresas globales, tanto en tiempo como en calidad.

Revisionmanagement EN.jpeg: el potente control de revisión de Eplan Platform 2.0 permite marcar claramente varios tipos de cambios mediante colores y símbolos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP