www.mexicoindustrial.net
Tsubaki Kabelschlepp

Bandejas portacables en unidades móviles

Transmisión en vivo sin retrasos

Bandejas portacables en unidades móviles
Las bandejas portacables fabricadas por KABELSCHLEPP e instaladas, por ejemplo, en camiones de medios de comunicación, colaboran para generar transmisiones más fiables. Tal como la unidad exterior móvil o camioneta OB, propiedad de la compañía de medios alemana Studio Berlin Adlershof, construida por la filial de Thomson, Grass Valley, equipada con 30 sistemas de bandejas portacables KABELSCHLEPP de las series KC 0650 para asegurar que cada tanto de fútbol, así como otros eventos actuales, lleguen en el acto a su televisor.
Studio Berlin es dueña de una unidad móvil HDTV (televisión en alta definición) equipada con 25 cámaras HD, 4 mezcladoras de vídeo con 62 puertos y una consola mezcladora de audio. Este vehículo de Studio Berlin, llamado “OB Unidad 6”, incorpora un tráiler de tres ejes y un motor de potencia de dos ejes; con un total de 40 toneladas de peso, 54 pies (16,5 metros) de largo y 13 pies (4 metros) de alto. El camión mide 8,36 pies (2,55 metros) cuando está replegado, y casi 15 pies (4,5 metros) cuando sus compartimentos están extendidos.
Esta unidad móvil es un estudio de televisión móvil totalmente equipado. Se le suman nuevos componentes electrónicos constantemente, afectando la instalación de cables. La frecuencia más elevada de las señales HDTV tiene un impacto crítico en el cableado; por ejemplo, los cables HDTV deben estar separados entre sí y también satisfacer mínimos requisitos de radios de curvatura.


Los compartimentos extensibles crean espacio adicional

Los compartimentos extensibles de aproximadamente 3,28 pies (1 metro) deben conectarse de manera flexible a la unidad base, con cables de energía y de señales de datos, así como con mangueras de refrigeración. Grass Valley confía en los sistemas de bandejas portacables fabricados por KABELSCHLEPP para proteger sus cables, y ha trabajado en proyectos similares con esta compañía durante muchos años. En cooperación con los ingenieros de KABELSCHLEPP, Grass Valley determinó el tipo de bandeja, tamaño y radio de curvatura para su aplicación para Studio-Berlin, y seleccionó la serie de bandejas híbridas KC 0650, con bandas de náilon y marcos de aluminio.
Las bandejas Varitrak KC 0650, con una cavidad interna de 1,5 pulgadas (39 milímetros) están disponibles con diseño híbrido, que presenta marcos de suspensión de aluminio y bandas laterales de náilon reforzadas con fibra de vidrio. Los anchos de las bandejas se pueden personalizar con incrementos de 1 milímetro. Esta característica fue un punto esencial en la venta para el equipo de diseño ingeniería de Grass-Valley. Debido al voluminoso paquete de cables así como a los repliegues de espacio en las partes de las cavidades, no se podía perder un solo milímetro, lo cual habría ocurrido con mayores incrementos de anchura. Las sólidas bandejas de náilon siempre se presentan en incrementos predeterminados, tales como 0,31 ó 0,62 pulgadas (8 o 16 milímetros) de espaciado. La solución de diseño híbrido literalmente aprovecha cada milímetro de las particiones de las cavidades.
Las bandejas Varitrak KC son extremadamente duraderas debido a su diseño robusto de unión con pinzas a presión y al sistema encapsulado resistente al desgaste. El diseño optimizado de la bandeja distribuye uniformemente las fuerzas de tire y empuje gracias a las innovadoras conexiones de tipo “Principio de 2 Discos”.


Los sistemas de bandejas portacables necesitan abrirse y cerrarse rápidamente

Una característica de las bandejas seleccionadas en particular fue muy importante para el cliente: debido a que los cables debían unirse con conectores de diferentes tamaños, era imposible insertar los cables en las bandejas sin necesidad de abrirlas. Por lo tanto, se requería que estos sistemas de bandejas de aproximadamente 6,56 pies (2 metros) de largo se abrieran y cerraran fácilmente para la instalación y la conexión de cables. La serie de bandejas Varitrak KC de KABELSCHLEPP hace exactamente eso. Simplemente girando 90º hacia un lado u otro las varillas, los cables pueden insertarse muy fácil y rápidamente en las cavidades de la bandeja e instalarse desde el radio interno o externo.
Dados los repliegues de espacio, las bandejas están anidadas, con una bandeja montada dentro de otra. La bandeja interna contiene los cables con pequeños o insignificantes radios de curvatura, mientras que los cables con radios de curvatura mayores se instalan en las bandejas externas. La bandeja externa, con un radio de 6,89 pulgadas (175 milímetros), porta los sensibles cables de cámara Triax con un diámetro de 0,55 pulgadas (14 milímetros). La bandeja interna tiene un radio de curvatura de 4,53 pulgadas (115 milímetros). Un total de 30 sistemas de bandejas portacables debieron montarse dentro de la unidad móvil de Studio Berlin en un área aproximada de 8,2 x 42,65 pies (2,5 x 13 metros): se utilizaron dos pares de sistemas de bandejas para el audio, nueve pares para la producción y tecnología de imágenes respectivamente, y cuatro pares para las imágenes en cámara lenta.
Los diámetros de estos cables varían entre 0,19 y 0,55 pulgadas (4,7 y 14 milímetros). Además, se instalaron mangueras de refrigeración en algunas de estas bandejas, las cuales, junto con el aislamiento requerido, ocuparon casi completamente la altura de las cavidades. Para guiar, proteger y separar de forma segura tanta variedad de cables y mangueras diferentes, se utilizaron divisores verticales para dividir las cavidades de las bandejas en compartimentos individuales.
Estas bandejas deben satisfacer elevados estándares de calidad y diseñarse para una larga vida útil. Además, se requiere de extremo cuidado para guiar y proteger estos cables a fin de prevenir problemas. Los marcos de aluminio son la solución perfecta y demuestran cómo KABELSCHLEPP, el experto más confiable en sistemas de bandejas portacable, provee soluciones para aplicaciones desafiantes.


Imágenes

KC_Detail.jpg: Grass Valley elegió la serie de bandejas portacables híbrida KC 0650 de KABELSCHLEPP, caracterizada por bandas de náilon reforzado con fibras de vidrio y marcos de aluminio respetuosos con los cables.
U-Wagen_CloseUp1.jpg: Debido a los repliegues de espacio, dos sistemas de bandejas portacables se ubican anidadas rotadas 90 °.
U-Wagen_CloseUp5.jpg: Sistemas de bandejas portacables totalmente aparejados: vista del paquete instalado de cables y mangueras. Cables y mangueras de diversos tamaños están separados mediante un sistema de divisores.
U-Wagen.jpg: 40 toneladas de tecnología: unidad móvil HDTV “OB Unidad 6” construida por Grass Valley y equipada con hasta 25 cámaras, una mezcladora de vídeo de hasta 4 solapas, con 62 puertos, y una consola mezcladora de sonido.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP