www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Gama de potencia para D38999 Series III*: interconexión de potencia para entornos de funcionamiento adversos

La nueva gama de productos de Souriau para interconexión de potencia incluye tres tamaños de carcasa (19, 23 y 25) con contactos plateados y capaces de manejar corrientes de hasta 800 A. El diseño de estos conectores se basa en el uso de las inserciones y las carcasas de la Series III de Souriau. Su origen da como resultado unas prestaciones inigualables bajo condiciones extremas de temperatura y vibración debido en concreto al uso del sistema de retención y a los materiales empleados, que permiten su homologación para aplicaciones D38999.

Gama de potencia para D38999 Series III*: interconexión de potencia para entornos de funcionamiento adversos
Las inserciones y las juntas herméticas pertenecen a la clase 175, lo cual significa que se puede transmitir una elevada potencia, incluso con temperaturas sostenidas. Aunque el factor limitador es con frecuencia el cable utilizado, el uso de inserciones de clase 175 está totalmente justificado cuando se usa el conector en una situación de barra común de alimentación (como el conector de la izquierda en la foto), p.ej. cuando el cable se sustituye por una placa metálica de alimentación. El contacto del conector se atornilla entonces directamente sobre la placa. Este tipo de conexión permite maximizar la transmisión de potencia.

El uso de alta potencia podría generar interferencias que pueden afectar negativamente a las prestaciones de los otros sistemas de comunicación presentes en el equipo. De ahí que Souriau ofrezca su interface apantallado Series III con un anillo para EMI incorporado, así como con diferentes tipos de conexión trasera (acodada o recta) que permiten optimizar la conexión de puesta a tierra.

El diseño de estos conectores de potencia es totalmente modular. También se pueden utilizar junto a generadores (APU) cerca del bloque motor, o bien para distribución eléctrica entre equipos. Las carcasas posteriores son extraíbles, por lo que se pueden ajustar en el último minuto en función del espacio disponible cuando se empieza a cablear; o el conector acodado se puede orientar en función del ángulo del cable entrante con el fin de minimizar la tensión residual del cable en el conector.

Finalmente, estos conectores de potencia se encuentran disponibles con protección de cinc y níquel RoHS, que resulta apropiada para las 500 horas de resistencia a niebla salina y a los 500 ciclos de conexión y desconexión que establece MIL-DTL-38999.

La modularidad, los materiales empleados y el interface estándar permiten que la gama de productos de potencia de Souriau cumpla los requisitos más recientes que dictan la llegada de los vehículos híbridos y la necesidad de una mayor potencia que pueda hacer frente a la proliferación de equipamiento embarcado.

* sin registro QPL

SOURIAU Product Contact:
Yann Blavette
Phone: +33 2 43 54 34 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP