www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

XF510m: una sola máquina de marcaje para todo tipo de materiales

Technifor puede ofrecer una solución de marcaje por micropercusión electromagnética que resulta útil para todos los materiales. Los microimpactos producidos sobre la superficie del material mediante un punzón con punta de carburo crean una marca duradera, sin esfuerzos mecánicos ni rebabas. Esta nueva máquina es el resultado del proceso de optimización de la gama Technifor, en el cual se ha añadido un potente electroimán junto con un sistema de guiado óptimo para obtener un marcaje que destaca por su precisión y calidad.

XF510m: una sola máquina de marcaje para todo tipo de materiales
Sea cual sea la naturaleza del material o las condiciones bajo las cuales se utilice, este tipo de marcaje puede ofrecer unos resultados duraderos e inalterables. La profundidad del marcaje puede llegar hasta 0,2 mm para un gran número de metales, asegurando de este modo una trazabilidad totalmente fiable, incluso en los entornos más severos.

La fuerza de marcaje está totalmente controlada: los diferentes impactos están controlados con precisión, de manera que producen marcas suaves sobre piezas de plástico y marcas profundas sobre acero. Además, la rigidez del montaje mecánico garantiza la constante profundidad y continuidad de los impactos, que estarán perfectamente alineados gracias al sistema de guiado de alta precisión.

Los cabezales de marcaje, caracterizados por su ligereza, velocidad y tamaño compacto, se integran fácilmente en todas las configuraciones de líneas de producción (mesas giratorias, brazos robotizados, etc.). Se pueden utilizar en todas las posiciones, se pueden adaptar a mesas de trabajo con soporte columna y se pueden equipar con rejillas o aletas de protección. La gama multifunción XF510m incorpora un punzón de gran amplitud que resulta adecuado para piezas de cualquier forma: plana, convexa, cóncava, etc.

El rápido funcionamiento de la máquina (a partir de tan sólo 4 segundos para DataMatrix™ 10x10) permite que funcione en un segundo plano sin que afecte a los tiempos de ciclo de la línea de producción.

La unidad de control remoto (hasta una distancia de 15 metros) incluye una interfaz en 18 idiomas, se puede conectar a 14 tipos de teclados y tiene una fuente de alimentación universal, compatible con redes de 90 a 250 V. Tiene una gran pantalla retroiluminada, con iconos de manejo sencillo y ayuda contextual, permitiendo así la programación de todo tipo de marcajes: texto, logotipos, variables, sellado de tiempo, contadores, códigos 2D, etc.

Para una mayor flexibilidad, esta unidad está preparada para todos los protocolos de comunicación actuales: Ethernet, USB, RS232, incluyendo una tarjeta de interfaz con 8 entradas y 4 salidas. Puede funcionar de manera autónoma o bien se puede controlar mediante un PC o un controlador lógico programable.

www.gravotech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP