www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

micro38999 zinc-níquel

Souriau ha llevado su protección de zinc-níquel RoHS a su gama más reciente de conectores circulares miniatura, la serie micro38999. Gracias a ello la gama ofrece tres grandes ventajas: una compacidad récord en el mercado de conexiones para entornos adversos (-50% de compacidad si se compara con el tamaño 9), especificaciones en línea con un estándar militar y protección RoHS respetuosa con el medio ambiente.

micro38999 zinc-níquel
El cadmio había sido hasta ahora el revestimiento más utilizado para superficies en conectores y accesorios conformes al estándar MIL-DTL-38999 en aplicaciones militares. Para sustituirlo por soluciones más respetuosas con el medio ambiente, Souriau ha industrializado y homologado su proceso de metalización electrolítica de zinc-níquel.

La protección galvánica con zinc-níquel es la solución para sustituir al cadmio; este tipo de revestimiento es sin duda la mejor elección para resolver la ecuación formada por continuidad eléctrica, resistencia a la pulverización salina, número de ciclos de trabajo y conformidad a RoHS, todo ello junto con la idoneidad y disponibilidad para producción masiva.

La metalización de zinc-níquel también cuenta con la ventaja de contar con el reconocimiento de un estándar (American Society for Testing and Materials, ASTM B841 for Zinc Nickel). Souriau ha industrializado ahora toda su línea completa de conectores MIL-DTL-38999 (Series I, II y III) así como la 26482 Series 1 (851).

Esta tecnología de conexión basada en contactos de medida #22 y #26 no es tan sólo la más compacta del mercado para aplicaciones en entornos adversos (tanques, aviones no tripulados) o aplicaciones industriales (taladrado). Además, gracias a su revestimiento de zinc-níquel, el micro38999 aprovecha la protección galvánica probada y comprobada en las MIL-DTL-38999 Series III para cumplir las futuras aplicaciones miniatura así como su conformidad a las restricciones gubernamentales más recientes.

La protección con zinc-níquel se aplica utilizando un proceso electrolítico bien conocido que permite controlar la homogeneidad y la calidad del revestimiento a medida que se va aplicando. Esta protección se basa en un estándar ASTM y su implementación con baños para tratamiento de superficies de tipo estándar asegura una rápida metalización, minimizando al mismo tiempo las frecuencias de sustitución de los baños. La ausencia de residuos no putrescibles (como la fluorina) sobre los conectores y en los baños ayuda a convertir a la protección con zinc-níquel de Souriau en una alternativa que respecta el medio ambiente y ayuda a proteger la salud del usuario.

El revestimiento de zinc-níquel es 100% metálico y no contiene sustancias fluorinadas que podrían estar prohibidas según las restricciones aplicadas por las agencias de protección medioambiental dentro de su esfuerzo por reducir los futuros niveles de utilización de sustancias de plástico carcinogénicas en productos y procesos industriales. El procedimiento aprovecha las múltiples fuentes potenciales de suministro para asegurar una larga vida operativa a los revestimientos a integrar en el equipamiento militar durante varias décadas, tanto en Europa como en EE.UU. A medida que el potencial electroquímico del zinc-níquel se acerca al del cadmio se posibilita la introducción progresiva de las piezas metalizadas con zinc-níquel en cableados o equipamiento.

Para más información: www.micro38999.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP