www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Sagard inicia conversiones en exclusiva con Esterline Technologies Corp (« Esterline ») para la adquisición del Grupo Souriau (« Souriau ») por parte de Esterline

Souriau es uno de los líderes en el negocio de los conectores para entornos adversos dentro de los sectores aeroespacial, de defensa e industrial. Souriau emplea a 2.300 personas en todo el mundo, incluyendo a más de 1.300 personas en Francia, y sus ventas anuales alcanzan los 238 millones de euros. Esterline es una corporación internacional diversificada que cotiza en el NYSE (código ESL) cuyas ventas anuales llegan a 1.500 millones de dólares y está especializada en componentes y sistemas dirigidos principalmente a los mercados aeroespacial y de defensa. Esterline tiene una presencia muy consolidada en Francia por medio de sus filiales Axitrol SA y Leach SA, con más 1.100 empleados y 3 centros de fabricación.

Esta adquisición, que convertiría a Souriau en una nueva plataforma en el segmento de Sensores y Sistemas de Esterline, proporcionaría a Souriau una mayor solidez financiera para participar en la consolidación de la industria de conectores y acelerar su crecimiento. Este paso también mejoraría la capacidad de Souriau de atender a sus clientes en EE.UU. en los mercados aeroespacial y de defensa. El actual equipo directivo de Souriau quedaría al cargo de esta nueva plataforma, que conservaría su actual estructura y sus centros de fabricación.

Frédéric Stolar, Socio de Sagard, se muestra entusiasta acerca de la transacción prevista: “Souriau ha experimentado una excepcional trayectoria industrial y es habitual en el tipo de compañía con el cual queremos vernos asociados. Gracias a una base de clientes de alta calidad, que cuenta con el soporte de una I+D muy innovadora y fuertes inversiones industriales, la compañía ha logrado un excepcional crecimiento de sus ventas y sus beneficios, pese a la fuerte recesión de la economía global. El soporte de un grupo industrial debería ayudar a acelerar el desarrollo internacional de Souriau y permitir que la compañía se convierta en un líder global a tener en cuenta”.

François Calvarin, Director General de Souriau, declaró: “el nivel de especialización que ha desarrollado Esterline en los mercados aeroespacial y de defensa complementa bien al nuestro, y permitirá que el Grupo Souriau exporte tecnologías francesas y se dirija a nuevos clientes, sobre todo en Estados Unidos. Durante los 5 últimos años, Souriau ha aprovechado el soporte de Sagard y su red empresarial para crecer con fuerza. Con mi equipo hemos iniciado hace unos meses la búsqueda de un socio industrial que apoye nuestra estrategia de desarrollo, y en particular para fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos y aportarnos un mejor acceso a los mercados globales. El soporte de esta nueva empresa matriz garantizaría el futuro de la compañía y representa un nuevo reto en el mercado internacional”.

Para Brad Lawrence, Director General de Esterline, “nos han impresionado el nivel de especialización industrial de Souriau, sus tecnologías y su equipo directivo. La capacidad tecnológica y la cultura empresarial de Souriau se parecen a las nuestras. Con la aportación del equipo directivo de Souriau confiamos en proporcionar a la compañía nuevos recursos que mejorarán su capacidad de hacerse global”.

Contactos:

Sagard and Souriau Group:
Publicis Consultants
Jérôme Goaër +33 (0)1 44 82 46 24 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Vilizara Lazarova +33 (0)1 44 82 46 34 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Esterline Technologies Corporation:
Website : www.esterline.com
Investor relations (Brian D. Keogh) : +1 (425) 453 9400

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP