www.mexicoindustrial.net
Norelem

Amortiguador: la pieza final del rompecabezas de la productividad

Los amortiguadores se utilizan para que las máquinas tengan una mayor vida útil, un menor mantenimiento y funcionen de manera más segura. Los fabricantes dan gran importancia a la productividad, por esta razón, Martín Palacios, gerente de ventas de norelem, investiga lo que está detrás de la decisión de usar estos productos.

Amortiguador: la pieza final del rompecabezas de la productividad

¿Cómo funcionan los amortiguadores?
Los amortiguadores se ven y utilizan con mayor frecuencia en los automóviles, pero están cada vez más presentes en las líneas de producción de todo el mundo. Estos amortiguadores industriales se utilizan como componentes hidráulicos de máquinas para reducir las cargas en movimiento con carga mínima para la máquina.

Las compañías se esfuerzan por aumentar la productividad elevando la velocidad de funcionamiento de la maquinaria, pero esto se traduce en un mayor ruido, daños de la maquinaria y vibración excesiva. Aquí es donde los amortiguadores entran en escena. Están diseñados para mejorar las aplicaciones de manipulación de productos mediante la desaceleración suave y el mantenimiento reducido.

Funcionan ofreciendo una desaceleración controlada y previsible mediante la conversión de la energía cinética en energía térmica. El movimiento aplicado al pistón del amortiguador hidráulico, por ejemplo, presuriza el fluido y lo fuerza a pasar a través de orificios que frenan su paso causando así un calentamiento rápido del mismo. Esta energía térmica se transfiere al cuerpo del cilindro y se disipa a la atmósfera circundante. Algunas líneas de producción eligen refrigerar con aire el amortiguador como asistencia extra.

Esta energía térmica se transfiere al cuerpo del cilindro y se disipa a la atmósfera circundante. Algunas líneas de producción eligen refrigerar con aire el amortiguador como asistencia extra.

¿Qué beneficios obtienen los fabricantes?
Este sencillo producto tiene muchas ventajas para los usuarios. El más claro es que los amortiguadores industriales reducen de manera importante los golpes y las vibraciones de la maquinaria, obteniendo así un menor daño, una reducción de los tiempos de parada y una disminución de los costes de mantenimiento aumentando la vida útil de la máquina.

De esta forma, las máquinas pueden funcionar a velocidades más altas ya que los amortiguadores controlan o detienen con suavidad los objetos en movimiento. Las cifras de producción se aumentan sin preocuparse por la sustitución de las máquinas antes de lo normal.

Los operarios que trabajan alrededor de la maquinaria agradecen la presencia de los amortiguadores ya que mejora su salud y seguridad laboral. Se suavizan los efectos secundarios dañinos causados por ruidos, vibraciones y golpes a los que están expuestos los trabajadores que están rodeados de maquinaria industrial.

El bienestar de los operarios de máquinas aumenta, por lo tanto, con el uso de amortiguadores ya que de esa manera la jornada laboral no está inundada de ruidos elevados y vibraciones. Al mismo tiempo, estos amortiguadores industriales protegen a la maquinaria y a los operarios mediante la desaceleración controlada, ayudándoles a garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.

En conjunto, se aumenta el valor de estas máquinas ya que aumenta su vida útil, disminuyen los costes de mantenimiento y funcionan de manera más segura, dándole al negocio la ventaja competitiva y de mayor productividad.

¿Cómo se decide cuál es el mejor amortiguador para su negocio?
Es de vital importancia la elección del amortiguador correcto para una línea de producción. En norelem tenemos más de 60 años de experiencia como fabricante de componentes estándar, así que sabemos que la elección de la pieza perfecta puede ser una decisión difícil. Nuestro catálogo cubre más de 45 000 piezas y somos conscientes de que la elección puede ser a veces un poco abrumadora.

Nuestros amortiguadores industriales son componentes hidráulicos sin mantenimiento y listos para instalar. Estos amortiguadores ajustables tienen un tope fijo integrado y se puede ajustar con precisión la fuerza de amortiguación, permitiendo así a los operarios adaptarse con total flexibilidad al trabajo que tengan entre manos. Están hechos en acero inoxidable con un cabezal de impacto de acero y plástico.

Lo especialmente útil de los amortiguadores de norelem es que tras su instalación se ponen en marcha varias veces los equipos y el tornillo de ajuste gira hasta alcanzar la fuerza de frenado óptima.

Los amortiguadores son unos componentes increíblemente útiles en una línea de producción y las ventajas que aportan a la productividad y la vida útil de la máquina son claras. La comprensión de sus beneficios contribuirá a afrontar mejor la planificación precisa del futuro.

Para saber más de norelem y su gama de componentes estándar, incluidos los amortiguadores, visite https://www.norelem.mx/mx/es/Productos/Vista-general-de-productos/Sistemas-y-componentes-para-la-construcci%C3%B3n-de-plantas-y-m%C3%A1quinas/Muelles-de-compresi%C3%B3n-roscados-Muelles-de-elast%C3%B3mero-Topes-de-goma-Amortiguadores-Muelles-neum%C3%A1ticos.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP