www.mexicoindustrial.net
Verlinde

La calidad de los motores y polipastos Verlinde en una estructura de elevación de moldes

SIPA (Società Industrializzazione Progettazione Automazione) es una empresa de ingeniería del grupo Zoppas Industries que se especializa en la producción de sistemas integrados de automatización flexible. En 1986, llevó a cabo una operación estratégica al adquirir de una empresa americana una licencia que le permite fabricar botellas de PET siguiendo un proceso de una sola fase. Actualmente, la empresa es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y suministro de sistemas integrados de producción de preformas y recipientes de plástico. A ello se suman los sistemas de dos etapas para fabricar preformas, y también el moldeado por insuflación. Además de los grandes grupos italianos, SIPA tiene como clientes a muchas multinacionales del sector del agua mineral, las bebidas y el sector alimentario.

La calidad de los motores y polipastos Verlinde en una estructura de elevación de moldes
SIPA acudió recientemente a Handel Sollevamenti con la intención de crear una estructura para levantar los moldes que se utilizan para elaborar los recipientes de plástico para líquidos alimentarios y no alimentarios.

En principio, Handel Sollevamenti es una empresa de construcción y mantenimiento de grúas puente. La filosofía de la empresa es fabricar productos de excelente calidad, cuidados hasta el mínimo detalle. "Nuestros productos se utilizan en todo el mundo", comenta Federico Alcido, responsable comercial de la empresa de Pordenone. Un éxito que se explica por la atención extrema que se presta al cliente y a sus exigencias. "Todo el mundo sabe vender, pero no todo el mundo sabe aconsejar", subraya. "La idea de nuestro padre, fundador de la empresa, era la satisfacción total del cliente". Por este motivo se ha optado por Verlinde, empresa avalada por 150 años de existencia fabricando productos de gran calidad. "Para nuestros proyectos, utilizamos motores y polipastos Verlinde, ya que los clientes valoran las ventajas que aporta esta marca: pocas piezas que cambiar, poco ruido, velocidad, etc.", apunta Federico Alcido. "Por otro lado, los polipastos Verlinde son muy resistentes, fáciles de montar, y tienen un mantenimiento muy sencillo". Es precisamente esto lo que los hace ideales para aplicaciones destinadas a la exportación".

La estructura metálica del dispositivo de elevación construido por SIPA, que se dimensionó con mucha precisión para soportar una carga máxima de 7.500 kg, tiene la característica de que es totalmente desmontable por las diferentes uniones de que dispone. Estas uniones están hechas a base de placas y contraplacas ensambladas con pernos M20 con un valor de rotura de 10,9.
El raíl de deslizamiento del polipasto está fabricado con acero HEA 300 (UNI 5397) y, en ambos extremos, lleva los nudos de unión entre los montantes, que son de HEA 240 UNI 5397. Al elegir un polipasto de cadena Verlinde EUROCHAIN VL 20-25, Handel Sollevamenti pudo reducir considerablemente la altura de la estructura, con el consiguiente ahorro en el tiempo necesario para levantar los moldes.

Gracias a una combinación ganadora con Verlinde, Handel Sollevamenti ha podido perfeccionar con extremo cuidado todos los detalles de la unidad de elevación realizada para SIPA, ofreciendo al cliente la máxima personalización del producto. "Como es tradición en la empresa, ponemos nuestro punto de mira en la calidad y la precisión del método de producción, además de la calidad de los componentes utilizados. Los resultados nos dan la razón", remata Federico Alcido.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP