www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Bus de campo EtherCAT para variadores de frecuencia descentralizados

NORD Drivesystems proporciona un módulo de ampliación para integrar a los variadores de frecuencia SK 200E, montados en motor, en redes EtherCAT y en el entorno de la tecnología de control de Beckhoff. El bus de campo basado en Ethernet presenta ventajas significativas, especialmente en redes distribuidas tales como los sistemas de cintas transportadoras. La nueva unidad EtherCAT de NORD conecta de forma rentable un gran número de variadores a una sola línea de bus, sin necesidad de repetidores ni de interfaces maestros de bus.

Bus de campo EtherCAT para variadores de frecuencia descentralizados
El módulo de bus puede montarse directamente en la unidad de interfaz del SK 200E o separado del variador mediante un kit opcional para montar en la pared. La línea de bus EtherCAT se conecta a la caja de la unidad mediante un conector M12. Además, la caja integra ocho entradas de 24 V y dos salidas de 24 V. Una sola unidad puede dirigir hasta cuatro variadores por medio de EtherCAT. La interfaz RS232/RS485 integrada, permite acceder sobre el terreno a los parámetros del módulo de bus y a los variadores conectados mediante la consola de programación SK PAR o a través del software NORDCON PC. La unidad tecnológica EtherCAT tiene protección nominal IP55 como estándar aunque puede suministrarse con IP66 bajo demanda.

Todos los modelos del variador SK 200E son de control vectorial en lazo abierto (sin sensor), proporcionan un limitador de freno y un módulo de control para un freno electromagnético. Incluso los modelos básicos permiten controlar la velocidad (señal HTL de entrada de encoder incremental) y la posición mediante la función integrada POSICON. El rango de prestaciones ampliado incluye la función de seguridad integrada “parada segura" (Safe Stop) y una interfaz incorporada para el sistema de bus AS-Interface (ASi). Una página web  específica, www.sk200e.de, presenta con detalle la gama completa de modelos, sus prestaciones y campos de aplicación.
 
Imágenes:
Ethercat_jpeg: La unidad tecnológica EtherCAT para variadores de frecuencia montados en motor SK200K de NORD dirige hasta 4 convertidores;
SK200E.jpeg: Convertidor de frecuencia SK200E

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP