www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

NORD sigue al Sol

Los motorreductores de NORD han sido elegidos para posicionar y sostener de forma segura los paneles solares de las plantas fotovoltaicas en el norte de Alemania. Dado que los paneles solares realizan, a lo largo del día, un seguimiento permanente del Sol, la eficiencia energética fue un factor clave del éxito para la solución de Nord.

NORD sigue al Sol
La tecnología de seguimiento inteligente de Solarpark Rodenäs GMBH, aumenta la eficiencia de las plantas fotovoltaicas. Esta tecnología necesita motorreductores robustos con el fin de colocar y sostener, de manera segura, los módulos frente a los fuertes vientos. Las unidades de accionamiento habitualmente disponibles, utilizan frenos convencionales y necesitan calefactores para evitar su congelación. Se trata de unos componentes caros y con un mantenimiento alto, lo cual también incrementa el consumo de energía de la unidad de accionamiento.

La solución de NORD descrita a continuación, cubre mejor los requisitos por su resistencia a las inclemencias meteorológicas, precisión, eficiencia energética y economía. Solarpark Rodenäs GmbH está especializada en sistemas de sujeción para paneles solares. Dado que las células solares alcanzan su mayor eficiencia cuando la luz del Sol incide sobre ellas verticalmente, el seguimiento preciso del mismo aumenta considerablemente su eficacia cuando el accionamiento no consume demasiada energía. Además de sistemas con montaje fijo, la compañía desarrolla sistemas de control manual y totalmente automáticos para el seguimiento del Sol. Estos se accionan por medio de motorreductores compactos y potentes de NORD DRIVESYSTEMS, un ejemplo lo encontramos en el Parque Solar de Rodenäs que, con su producción nominal de 2 MW, es el mayor sistema al aire libre del norte de Alemania.

El control de seguimiento se calcula diariamente tomando como referencia los datos de la salida y la puesta de Sol. A la salida del mismo, los paneles solares giran hacia el Este con el fin de seguirlo a lo largo del día. Cada 15 minutos, los motorreductores de NORD se activan desde la unidad de control central para girar el panel cuatro grados y desconectarse de nuevo. Gracias al seguimiento, los colectores solares logran una eficiencia entre un 25% y un 30% superior a los colectores fijos.

Con un área de 16 m² cada uno, los paneles ofrecen una gran superficie de resistencia a los vientos procedentes del Mar del Norte. Los reductores de la serie modular Universal, que combinan dos unidades de engranajes helicoidales, sostienen los paneles en su posición sin frenos adicionales. Colocan los paneles de manera precisa y firme frente a vientos que a menudo superan la fuerza 10.

Los más de 700 motorreductores cuentan con doble protección frente al duro clima del Mar del Norte: una carcasa de aluminio de una sola pieza resistente a la corrosión y una pintura especial. El lubricante sintético de alta calidad, asegura la fiabilidad incluso en bajas temperaturas inferiores a cero grados, y a su vez, minimiza el mantenimiento.

Imagen:
Tracks1.jpeg: Módulos solares rotatorios – Unidades de engranaje helicoidal universal de NORD, ligeros y resistentes a la meteorología
Tracks2.jpeg: Parque Solar de Rodenäs, con más de 700 módulos solares

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP