www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Interfaces de comunicación consistentes para Baldor

Baldor Electric Company ha mejorado su gama de drives inteligentes con HMS. Esta gama puede ahora comunicarse con un PLC, es mucho más abierto a los estándares de comunicación y sus interfaces de comunicación son consistentes en toda la gama.

Interfaces de comunicación consistentes para Baldor
“Queríamos desarrollar versiones mejoradas de nuestras gamas de drives de tres fases MotiFlex e 100, para que se comuniquen con cualquier PLC y se integren más fácilmente con sistemas de bus de campo industriales. Para esto, nuestra estrategia fue utilizar una solución estándar, más que desarrollar estas interfaces puertas adentro. Así lo decidimos, porque los tiempos del mercado eran críticos y porque no es nuestra especialidad hacer eso. Pero encontramos un valor agregado, respecto de nuestra expectativa, en las soluciones de HMS”, explica David Greensmith, Gerente de Producto de Baldor’s UK motion control centre.

Los drives e 100 AC de Baldor, útiles para sistemas de control de movimiento independientes o sistemas en red, son ahora compatibles con los estándares industriales Ethernet/IP, Modbus TCP o Powerlink. Ofreciendo soluciones económicas y que ahorran espacio para muchos requerimientos de automatización de un solo eje, los drives también presentan una interfaz Ethernet, compatible con el estándar de control de movimiento para Ethernet, Powerlink. Los versátiles drives quizás sean utilizados para controlar servomotores rotativos y lineales, motores lineales, motores de circuito cerrado de vectores, y en modos de control V/Hz.

“Este sistema es uno de los primeros en su tipo: incluye CANopen, ofrece Ethernet y es altamente adaptable a los estándares de comunicación. Ahora nuestra nueva gama provee a los desarrolladores de sistema con una plataforma de drive universal que puede ser utilizada de muchas maneras diferentes, adaptándose a distintos clientes y aplicaciones, desde sistemas de control de movimiento independientes, hasta sistemas en red comandados por un PLC u otros dispositivos. Esta solución simplifica la automatización para la industria alimenticia, etiquetado, empaquetado, electrónica, impresiones en madera o trabajos en metal, y más aún”, agrega David Greensmith.

La prestación Mint Lite integrada ahora forma parte, sin cargo, de todos los MicroFlex e 100 y MotiFlex e 100s de Baldor. Es compatible con una serie de requerimientos básicos de programación de movimiento, incluyendo absolutos y relativos, perfiles S-ramp, movimientos de trote y radiorrecalada, cambio de posición sobre la marcha, movimientos de registro y reacción a eventos en tiempo real.

La facilidad de programación permite a los drives independientes proveer soluciones a muchos requerimientos comunes de automatización y maquinaria, tales como corte o alimentación, ejes de indexación, movimiento simple de recoger y colocar, y ajustes de máquina, tales como el cambio de guías o topes para reconfigurar la máquina para nuevos lotes. Esta prestación es especialmente útil en buses de campo, creando adaptabilidad al usuario para que elija utilizar una interfaz de unidad de control estándar u optimizar el procesamiento de datos y el comportamiento de la aplicación.

Módulos de comunicación abiertos, consistentes y flexibles
“La ventaja del Anybus HMS es que provee una interfaz unificada. La consistencia de su gama de productos es única. Además, se redujeron los costos de ingeniería. Tenemos el mismo tipo de producto para toda la variedad de buses de campo”, explica David Greensmith.
“Habíamos estudiado la oferta de 2 ó 3 vendedores, pero al final, la solución HMS fue la más consistente y la más estandarizada. Las soluciones de HMS eran también muy compactas. Era una cuestión clave para los pequeños tamaños de nuestra gama de drives. Anybus-CC, la solución que hemos implementado, es también muy fácil de instalar”.
El módulo Anybus CompactCom (Anybus-CC) está orientado a OEMs. Provee conectividad al instante para todos los buses de campo, protocolos industriales Ethernet, seriales, USB y redes inalámbricas, sin la necesidad de realizar una modificación en el software o hardware del dispositivo de automatización. Los dispositivos de automatización con una ranura Anybus-CC integrada pueden utilizar cualquier módulo Anybus-CC. Un módulo para una red dada puede intercambiarse simplemente por otro módulo Anybus-CC y conectarse instantáneamente a esa red, sin la necesidad de realizar cambios en el software o hardware del dispositivo de automatización. Anybus-CC permite ahorrar hasta un 70% en los costos de desarrollo, comparado con desarrollos internos. Hardware estandarizado e interfaz de software independiente de la red.
Otra cuestión clave fue permitir una comunicación mucho más flexible con PLCs.
“Gracias a HMS, nuestros drives se pueden controlar con un PLC, utilizando estándares industriales. Con HMS podemos comunicarnos con los más importantes buses de campo. Así como su propia Entrada/Salida (E/S) y expansión CANopen, nuestros drives también tienen ranuras opcionales para tarjetas, proveyendo configuración para aplicaciones específicas utilizando Anybus-CC”. “Sin dudas, HMS es un socio para el futuro, porque ofrece flexibilidad a las gamas existentes y nuevas generaciones de drives”, concluye David Greensmith.

Baldor Electric es una compañía estadounidense, con oficinas en Fort Smith, en Arkansas. Con 7000 personas, un retorno de 2 mil millones de dólares y 26 plantas en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México y China, esta compañía es líder, sin rivales en Estados Unidos. Baldor vende sus soluciones a través de filiales o distribuidores en más de 70 países. El desarrollo en control y drives se lleva a cabo en dos locaciones, las oficinas en Estados Unidos y del Reino Unido.

“La experiencia de la compañía es en control de movimiento y posicionamiento para sistemas complejos”, explica David Greensmith. “Tenemos una posición de líder en programación de drives inteligentes, que se construyen para ser flexibles y fáciles de usar.”

Un total de 92 personas trabajan en las oficinas de Baldor en el Reino Unido, de las cuales 30 están vinculadas con el desarrollo.

Para más información:
http://www.baldormotion.com/products/servodrives/overview.asp

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP