www.mexicoindustrial.net
ARC INFORMATIQUE

PcVue 9.0 fue instalado en el nuevo Data Centre de TelecityGroup, en Francia

El integrador de sistemas de ETDE eligió PcVue 9.0 de ARC Informatique para monitorear los sistemas de distribución de aire acondicionado y electricidad de todas las instalaciones del nuevo Data Centre de TelecityGroup, en París. El nivel de apertura del software y la simple jerarquía de su arquitectura de comunicación fueron factores determinantes en la elección. PcVue puede, como parte de sus funciones, generar reportes sobre el consumo de electricidad para cada uno de los servidores que operan los clientes de TelecityGroup.

PcVue 9.0 fue instalado en el nuevo Data Centre de TelecityGroup, en Francia
TelecityGroup, cuya oficina principal se encuentra en Londres, es el líder europeo en operadores de data centres independientes. La compañía diseña, desarrolla y dirige ambientes seguros de alta conectividad en donde infraestructuras técnicas, web y TI se pueden alojar con total seguridad. TelecityGroup dirige 23 data centres de los negocios europeos más importantes.

Su nuevo edificio, Condorcet, con 3400 m² cubiertos, es la solución perfecta para empresas que quieran situar su infraestructura crítica en un data centre. Ganó el premio “Mejor Data Centre en Europa”, en los Premios Data Centre 2010. El nuevo sitio fue diseñado en concordancia con el estándar internacional ISO 27001:2005, que rige la seguridad en información, e ISO 14001:2004, que asegura una gestión de ambiente efectiva. Los principios del diseño de la eficiencia energética han sido considerados para la construcción del edificio, junto con la implementación de aire acondicionado inteligente y la tecnología de enfriamiento para reducir el consumo energético. Además, las múltiples opciones de conectividad disponibles en el lugar son mejoradas gracias a PANAP y SFINX, ofreciendo a los clientes alta calidad, nacional e internacional, y opciones de conectividad a Internet.

El edificio incluye un centro de monitoreo, un NOC (Centro de Operaciones en Red, por sus siglas en inglés), con una pared de video que comprende doce pantallas de 52”, cada una orientada a un sistema diferente: seis pantallas para seguridad y videovigilancia, una para detección de fuego, tres para sistemas de aplicaciones, y dos para estaciones PcVue. La primera estación está dedicada al sistema de distribución eléctrica, y la segunda regula el aire acondicionado. Cada estación tiene tres pantallas: una mostrando el diagrama esquemático (aire acondicionado y suministro eléctrico) en la pared de video, y dos pantallas más en las estaciones de operador. Una para visualización detallada, y una pantalla remota para monitorear PC Security, la que incluye la esquemática general.

“Elegimos PcVue por dos razones fundamentalmente. En primer lugar, para poder proveer a nuestro cliente, TelecityGroup, con un sistema abierto, de múltiples protocolos, capaz de mantenerse al día con los nuevos estándares del mercado, y compatible con los sistemas de control del edificio y los PLCs. La segunda razón fue que con PcVue hay solo dos puntos de conversión de protocolo. Directamente las vías de comunicación LON o MODBUS recogen los datos de lectura y después los PLCs son directamente accesibles vía red IP. Esta arquitectura simple es mucho más confiable y ofrece un rápido procesamiento de datos. Con otras soluciones del mercado, puede haber más de cuatro capas de conversión diferentes antes de llegar a una base de datos de tipo SQL” explica Hélène Gaury, de ETDE.

Por el lado del suministro eléctrico, PcVue monitorea todo en el sistema, desde los transformadores hasta los ininterrumpibles proveedores de potencia, cuadros de distribución y medidores de consumo para cada servidor. En cuanto al aire acondicionado, PcVue incluye la monitorización del circuito completo, desde las unidades de enfriamiento hasta las bombas, instalaciones principales y acondicionadores de aire de gabinete en las áreas del servidor.

El software DreamReport -una parte integrante de la oferta de PcVue, de Arc Informatique- permite a TelecityGroup generar reportes completos y dinámicos sobre los sistemas y particularmente la cantidad de electricidad consumida por cada cliente.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP