www.mexicoindustrial.net
MAYR

EAS-Sensor incorpora innovación excepcional

Un transmisor integrado elimina la necesidad de un final de carrera externo para los embragues de seguridad

EAS-Sensor incorpora innovación excepcional
Los embragues de seguridad proporcionan limitación de par precisa para asegurar que las cargas sobre los elementos de máquinas e instalaciones no excedan los niveles permisibles. Hasta hoy, requerían un final de carrera externo y el cable asociado para enviar una señal al controlador, si ocurría una sobrecarga. El nuevo embrague de seguridad EAS-Sensor con transmisor de señal integrado, desarrollado por mayr Antriesbstechnik, envía la señal de sobrecarga sin cable, de forma inalámbrica. Este revolucionario y absolutamente fiable sistema detector de sobrecarga presenta considerables ventajas comparado con la transmisión de señal convencional.

La carrera de un embrague de seguridad cuando desembraga debido a un par excesivo es sólo de unos pocos milímetros. Sólo disponemos de este corto recorrido para cambiar el estado del final de carrera mecánico o sin contacto que integre. Consecuentemente, los finales de carrera externos deben fijarse y ajustarse con precisión y mucho cuidado para asegurar que operen con fiabilidad. Sin embargo, bajo determinadas condiciones, incluso el mayor esmero es en vano, por ejemplo, cuando la posición del embrague de seguridad se desplaza durante el funcionamiento por causa de la dilatación térmica.

Con el nuevo EAS-Sensor, el final de carrera se integra directamente en el embrague. Detecta el movimiento de desembrague del embrague en caso de sobrecarga y transmite la señal inalámbricamente a una estación base conectada al controlador de la máquina. El EAS-Sensor se ajusta en fábrica para que funcione apropiadamente, lo que evita el esfuerzo necesario para montarlo y ajustarlo. La detección de sobrecarga es totalmente fiable. Factores externos como vibraciones o desplazamiento axial del embrague, que podrían, por ejemplo, resultar de una dilatación térmica del eje, no afectan a la fiabilidad funcional.

El transmisor de la nueva unidad, incluida su fuente de alimentación, está enteramente contenido en la tuerca de ajuste de par del comprobado embrague de seguridad EAS-compact. Informa del estado operativo del embrague a cortos intervalos regulares y, además, del nivel de la tensión de alimentación. Si cae la tensión de alimentación, se dispara una señal de aviso con tiempo suficiente para permitir el reemplazo de la batería del transmisor con prontitud. Esto no requiere desmontar el embrague.

El nuevo EAS-Sensor es notablemente mejor que los embragues de seguridad convencionales con finales de carrera externos, especialmente en los siguientes escenarios de aplicación. En el caso de accionamientos con ejes móviles, tales como los brazos de robot, no requiere mover los soportes y las guías de cable junto con los accionamientos. Esto hace que el conjunto de montaje sea significantemente más sencillo y fiable. La transmisión fiable de señal se asegura también con accionamientos sujetos a vibraciones o movimiento horizontal. El desplazamiento axial del embrague, causado, por ejemplo, por la dilatación térmica del eje, puede llevar a disparos erróneos en los sistemas convencionales con transmisores de señal fijados externamente. Naturalmente, el EAS-Sensor es una elección perfecta para aplicaciones donde simplemente no hay sitio para fijar un final de carrera externo. Además, el nuevo dispositivo es una opción atractiva cuando deban instalarse accionamientos “in situ”. Está preparado para instalar al sacarlo de caja, sin necesidad de ajuste previo alguno por parte de personal entrenado adecuadamente.

El desarrollo del nuevo EAS-Sensor ha mejorado significativamente la fiabilidad de la transmisión de señal con los embragues de seguridad mecánicos y ha simplificado sustancialmente la instalación de protección contra sobrecarga por limitación de par. Gracias a la integración del transmisor de señal en la comprobada unidad EAS-compact, el sistema no sólo proporciona fiabilidad mejorada en la transmisión de la señal, sino que también tiene otras prestaciones de calidad que caracterizan un embrague de seguridad fiable moderno. Estas incluyen elevada rigidez a la torsión, tolerancia al juego, rápida caída del par cuando se alcanza el límite de sobrecarga, alta precisión del par ajustable, larga vida útil y bajo coste global de explotación. Los embragues de seguridad de la serie EAS-compact cumplen óptimamente estos criterios.

Fichero: F-5-33-Bild2.jpg

El nuevo embrague de seguridad EAS-Sensor con transmisor de señal integrado envía la señal de sobrecarga de forma inalámbrica. Esto conlleva considerables ventajas comparado con los finales de carrera externos convencionales y la trasmisión de la señal por cable.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP