www.mexicoindustrial.net
Schmersal

Serie SLC 420

Gracias a una función de autoajuste para borrado, estas rejillas ópticas de seguridad ofrecen flexibilidad a la hora de proteger áreas peligrosas.

Serie SLC 420
Comparadas con dispositivos de seguridad convencionales, las guardias de seguridad optoelectrónicas a menudo ofrecen una mayor flexibilidad a la operación. La flexibilidad es aún mayor cuando las cortinas ópticas se utilizan con las cómodas funciones parametrizables de borrado y apagado.

La función de “borrado” permite que se borre un área dentro del campo de protección, sin que se dispare una señal de parada. De esta forma, pueden colocarse en el lugar una cinta transportadora o material de apoyo o auxiliar de la máquina. La función de “borrado flotante” provee aún mayor flexibilidad. Gracias a ella, los haces de luz pueden borrar sectores definidos pero no de forma permanente. Esto es útil cuando objetos tales como cables eléctricos se encuentran dentro del campo de protección. El borrado se mueve hacia arriba o hacia abajo junto con el objeto a ser borrado, esto explica la designación “flotante”. Si el tamaño del objeto cambia, la rejilla óptica de seguridad se apaga.

En la serie SLC 420, todos los haces de luz, excepto los de sincronización, se pueden usar para el borrado. Hay disponibles distintas funciones de borrado: borrado fijo y borrado dinámico. El modo elegido depende de la duración de la presencia del objeto (permanente o temporal) en el campo de protección. De esta manera, el usuario puede ajustar flexiblemente la función de borrado a su aplicación individual.

Estas funciones son cada vez más corrientes en la práctica actual; de hecho, la tendencia en la producción flexible también se extiende a las guardias de seguridad sin contacto. El Control de Seguridad GmbH –el Centro de Competencia del grupo Schmersal para las guardias de seguridad optoelectrónicas- ha desarrollado una nueva serie de cortinas de seguridad en donde la función de borrado se puede ajustar sin necesidad de un software o un dispositivo de programación. En la serie SLC 421, estas funciones se definen en el modo autoajuste utilizando dispositivos externos de comando.

El usuario activa el modo de autoajuste deseado por medio de una tecla en el interruptor; la cortina está equipada con un LED que indica el modo de operación. El procedimiento de autoajuste se inicia mediante un dispositivo de comando externo, por ejemplo, un interruptor de pie. De esta manera, el operador define las áreas a borrar. Durante este procedimiento, puede elegir entre borrado fijo o borrado fijo con uno o dos haces adicionales flotantes y por último, pero no menos importante, borrado fijo y flotante.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP