www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Interface a CANopen en un Único Chip

El interface embebido a CANopen reduce el esfuerzo de desarrollo hasta un 70%.

Interface a CANopen en un Único Chip
HMS Industrial Networks ha ampliado su familia Anybus-IC con la incorporación del Anybus-IC para CANopen. Este módulo es un minúsculo pero potente interface a CANopen embebido en un único chip que cuenta con la certificación de la organización de usuarios CAN en cumplimiento del estándar CANopen. El nuevo componente amplía la familia Anybus-IC de HMS, que ya incluye soluciones intercambiables para Profibus, Profinet, DeviceNet, EtherNet/IP y Modbus-TCP.

En un único encapsulado con un tamaño de 8cm2, el Anybus-IC contiene el microprocesador HMS NP30 con su controlador CAN integrado y una pila de software esclavo CANopen dotada de todas las funciones. El CI reduce los esfuerzos de desarrollo necesarios para diseñar un interface CANopen hasta un 70%. Además, los requisitos de espacio y de la fuente de alimentación se minimizan de manera que incluso dispositivos pequeños de automatización como lectores de código de barras o arrancadores de motores pueden equiparse de forma económica con un interface CANopen.

El Anybus-IC tiene un encapsulado DIL (dual in line) de 32 patillas y sólo necesita una única fuente de alimentación de 5 V / 150 mA. Funciona como un esclavo CANopen estándar y es compatible con la Versión 4 del perfil DS 301. Se permiten hasta 144 bytes de datos de entrada y 144 bytes de datos de salida. El Anybus-IC contiene todo el hardware y el software necesarios para que cualquier dispositivo de automatización se comunique a través de una red CANopen, tan sólo hay que añadir el conector.

Cuando se utiliza en dispositivos inteligentes que disponen de su propio microcontrolador, el Anybus-IC se conecta mediante un interface rápido TTL serie. El CI gestiona todo el protocolo CANopen y libera al microprocesador de todas las tareas de comunicación que son críticas en el tiempo. Para su uso en dispositivos sencillos de automatización como terminales de válvulas, que no tienen microprocesador, el Anybus-IC cuenta con un interface para registro de desplazamiento que puede controlar hasta 128 entradas y salidas directas.

Todos los miembros de la familia Anybus-IC son intercambiables y ofrecen a los fabricantes de dispositivos una manera sencilla y eficiente de conectar dispositivos de automatización de pequeño y mediano tamaño a las principales redes Ethernet de bus de campo e industriales con un solo desarrollo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP