www.mexicoindustrial.net
REDEX

PDP: un nuevo concepto en Ingeniería de Accionamiento

El nuevo PDP es una solución económica para aplicaciones piñón-cremallera de alta precisión.

PDP: un nuevo concepto en Ingeniería de Accionamiento
PDP es la primera gama de “Doble Piñón con Precarga” para aplicaciones de piñón-cremallera de alta precisión. Esto significa que PDP está formada por 2 piñones WMH conectados mediante un sistema de precarga patentado para reducir enormemente el juego de engrane entre piñón y cremallera. Incluye dientes de engranaje que se intercalan con precisión entre sí cuando se realiza el acoplamiento.

El innovador concepto de PDP permite un posicionamiento de alta precisión y alta repetibilidad con un presupuesto muy competitivo. Para muchas aplicaciones elimina la necesidad de combinar dos reductores planetarios.

PDP, montado sobre la brida de salida de SRP, el cabezal de engranaje de alta tecnología de REDEX ANDANTEX, destaca por su nivel de prestaciones:
- Superiores precisión y repetibilidad de menos de 0,1 mm
- Superior rigidez torsional y niveles extremadamente altos de rigidez radial y de momento de inclinación. La diferencia real se halla en algo que de hecho es mucho más importante para el usuario: la rigidez combinada. Tomando como base este criterio, el subconjunto de SRP + PDP es entre un 10% y un 20% superior a las unidades equivalentes disponibles en el mercado.
- Una elevada velocidad de entrada (hasta 1200 rpm).
- Máximo par de aceleración y par nominal (de 1000 a 2840 Nm).

Por medio de su diseño universal, PDP permite que los departamentos de ingeniería de diseño encuentren siempre exactamente la solución adecuada para sus requisitos de alta tecnología, gracias a la amplísima gama y a sus numerosas opciones disponibles cuando se monta sobre SRP:
- 4 módulos diferentes con dientes rectos o helicoidales
- 8 relaciones de reducción
- Versiones de accionamiento en ángulo disponibles en todos los tamaños
- Soluciones completas con reductor + piñón + cremallera disponibles en todos los tamaños (2 diámetros del piñón de salida disponibles para cada tamaño).
El interface de entrada está disponible para toda la gama en una versión con brida en línea o con un ángulo de 90° (asociado a un accionamiento en ángulo de alta calidad).

PDP es una alternativa competitiva a los tornillos de bolas con unas prestaciones superiores.
 
Es una solución ideal para a aplicaciones exigentes: maquinaria para trabajos en madera, enrutadores CNC, maquinaria de montaje de alta precisión y máquinas-herramienta...

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP