www.mexicoindustrial.net
REDEX

Caja de engranajes para accionamiento de eje a dos velocidades - RAM High Torque

REDEX-ANDANTEX sobresale con una completa gama de cajas de engranajes para accionamiento de eje, diseñadas para las máquinas-herramienta de las máximas prestaciones, pero también con una extraordinaria capacidad para la transmisión de par. La nueva RAM High Torque se ha diseñado para su total integración dentro del pistón entre el motor y el eje. Esto permite colocar los sensores electrónicos fuera de la caja de engranajes, simplificando al mismo tiempo las tareas de mantenimiento.

Caja de engranajes para accionamiento de eje a dos velocidades - RAM High Torque
Un nuevo diseño producido en colaboración con fabricantes líderes del mercado que mejora considerablemente las prestaciones y la fiabilidad de la caja de engranajes para eje
Esta nueva gama de cajas de engranajes de dos velocidades incluye cinco tamaños. El par transmitido en la configuración de baja velocidad es casi el doble del par obtenido por la generación anterior, que ya proporcionaba generalmente las máximas prestaciones disponibles en el mercado. La gama está formada por los siguientes modelos: 190 (800 N.m), 220 (1000 N.m), 250 (1500 N.m), 280 (2500 N.m) y 350 (7000 N.m).

El excepcional par transmitido guarda una influencia evidente sobre las prestaciones de las máquinas-herramienta en las tareas más exigentes.

La mejora en el par es la consecuencia de un diseño completamente nuevo del núcleo de la caja de engranajes, como es el caso del tren de engranajes. La distribución de la capacidad de par sobre cada componente del nuevo sistema de transmisión está optimizada. Este innovador diseño permite la transmisión de un par notablemente más elevado.

La RAM High Torque no contiene electrónica interna, mejorando así la fiabilidad y simplificando el mantenimiento. Las carcasas externas han sido diseñadas para compensar la colocación de todos los sensores electrónicos utilizados para aplicaciones de eje. Esto significa que la sustitución del detector ya no necesita varias horas para desmontarlo.

El accionamiento del cambio de velocidad es hidráulico, por lo que se pueden utilizar los circuitos de presión generalmente disponibles en todo tipo de máquinas-herramienta.

Las cajas de engranajes de dos velocidades se encuentran dentro del pistón, en línea entre el motor refrigerado por agua y el eje de accionamiento de la herramienta. Esto significa que la RAM High Torque puede utilizar fácilmente el mismo refrigerante que el motor y el circuito de lubricación ya instalado para el eje.

El diseño se caracteriza por un eje principal hueco de gran diámetro (28 a 54 mm) capaz de albergar una barra hidráulica de enganche así como un flujo lento de lubricante de corte de alta presión para retirar las virutas metálicas directamente en la herramienta.

Al igual que en los motores incorporados, el diseño de la nueva RAM High Torque también evita toda redundancia de cojinetes en la línea del eje, eliminando todos los problemas de alineamiento y/o sobrecalentamiento e incrementando la fiabilidad de la solución en su conjunto.

La configuración del montaje de la RAM High Torque facilita la integración y maximiza la eficiencia al tiempo que minimiza la vibración y el ruido
Pese a las velocidades muy altas, la vibración y el ruido se reducen al mínimo mediante un preciso equilibrio dinámico de los componentes giratorios. El bajo juego angular de 15´ para una relación 1:1 y una reducción de 20´ garantiza el control de posición durante los cambios de herramienta.

Además, estas cajas de calidad ISO 5 tienen un tratamiento completo y están conectadas a tierra, mejorando de este modo aún más los niveles de ruido y vibración y proporcionando unos niveles de eficiencia de extremadamente elevados.

Estas características permiten que la RAM High Torque logre las velocidades de rotación muy altas (hasta 12.000 rpm para los tamaños pequeños), fundamentales para obtener estados de la superficie de alta calidad en tareas de acabado. Incluso los tamaños más grandes pueden alcanzar velocidades de hasta 8.000 rpm.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP