www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Conectores ligeros y sellados herméticamente con contactos de cobre

SOURIAU anuncia la comercialización de conectores sellados herméticamente con carcasas de aluminio y titanio y contactos de aleación de cobre, utilizando un proceso exclusivo de sellado entre cerámica y metal desarrollado por su filial Pacific Aerospace & Electronics (PA&E). SOURIAU mejora de esta forma su oferta al proporcionar una gama muy amplia de conectores circulares ligeros y sellados herméticamente, con ahorros de peso hasta el 60%, incluyendo el único conectores de fibra óptica sellado herméticamente en el mundo. Esta línea de conectores ha sido diseñada principalmente para aplicaciones embarcadas aeronáuticas y espaciales.

Conectores ligeros y sellados herméticamente con contactos de cobre
Los conectores tradicionales no sellados, utilizados a menudo en aplicaciones embarcadas, utilizan contactos de aleación de cobre (para lograr buenos niveles de conductividad eléctrica) y carcasas de aluminio o material compuesto (para ahorrar peso). Hasta ahora, los conectores sellados, que se utilizan para aislar dos zonas con atmósferas diferentes, emplean contactos de aleación de ferroníquel sellados en carcasas de acero inoxidable al fundir una perla de cristal entre los contactos y la carcasa. La alta temperatura de fusión del cristal imposibilita el uso de contactos de aleación de cobre de altas prestaciones y carcasas ligeras de aluminio o titanio, ya que se fundirían.

Para resolver este problema, el grupo SOURIAU ha desarrollado una tecnología de sellado cerámico con un punto de fusión considerablemente más reducido que el del cristal, por lo que se trata de un material ideal para integrar contactos de aleación de cobre en carcasas de aluminio, combinando así unos excelentes niveles de sellado (velocidad de fuga inferior a 10-9 atm.cm3/s), importantes ahorros de peso (hasta un 60% si se compara con las carcasas de acero inoxidable) y excelentes niveles de conductividad (5 veces el nivel de los contactos de ferroníquel).

La cerámica utilizada es un material policristalino que crea un enlace directo entre el metal y la cerámica durante la fusión. Generado un sellado estando para gases y proporciona unas destacables propiedades eléctricas; su resistencia eléctrica es 1x1018 ohms/cm, lo cual significa que proporciona un excelente aislamiento eléctrico, incluso en diseños miniatura. Estos sellados también son muy robustos y resisten altas vibraciones así como choques mecánicos o térmicos.

Existen varias versiones del material cerámico, especialmente apropiados para su uso con una amplia variedad de materiales (titanio, Inconel, platino, etc.). Puede resistir temperaturas de hasta 500 °C sin fallos del sellado.

SOURIAU está por tanto en condiciones de proporcionar una amplia gama de conectores circulares ligeros y sellados herméticamente, incluyendo versiones para fibra óptica, y en concreto como incorporación a sus gamas 38999 y de conectores miniatura. Estos nuevos productos apoyan la estrategia de SOURIAU para reducir el peso del conector, aplicada por primera vez hace más de 10 años, y que refuerza su posición como uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de conexión circular embarcada para la industria aeronáutica.

Para más información:
www.souriau.com
www.pacaero.com

Pies de foto:
38999-Hermetic-Power.jpeg: conector 38999 series III - potencia
38999_Hermetic_Signal.jpeg: conector 38999 series III - señales

Contactos para prensa:
SOURIAU, Marie EVRARD, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
MEPAX, Romain CLASS, +33 (0) 134 605801, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP