www.mexicoindustrial.net
REDEX

KRPX

KRPX es la nueva versión dentro de la gama de reductores planetarios de alta tecnología para aplicaciones piñón-cremallera de REDEX ANDANTEX. KRPX es una solución rentable, de sencilla integración en máquina y altas prestaciones para mover máquinas de columna y de pórtico. La solución TwinKRPX, formada por dos reductores planetarios, permite un montaje perfecto a ambos lados de la estructura móvil de la máquina, todo ello unido a un sistema eléctrico de precarga que elimina el juego en tofo el sistema. Este sistema con reducción planetaria diseñado especialmente para accionamientos piñón-cremallera ofrece unas excepcionales características de rigidez, en especial gracias a la tecnología de piñón de salida de una sola pieza inventada por REDEX ANDANTEX, que proporciona una rigidez radial sin igual (ésta representa el 60% de la rigidez total).

KRPX
KRPX, el desarrollo de producto más reciente dentro de la gama de Accionamientos Piñón-Cremallera de REDEX ANDANTEX es un verdadero ejemplo de diseño concurrente entre varios líderes fabricantes (OEM) de Máquinas-herramienta y uno de sus proveedores de componentes más estratégicos.
.
FÁCIL INTEGRACIÓN Y AHORRO DE COSTES
Integrar una solución TwinDRIVE (dos servorreductores sin juego con precarga eléctrica) en una máquina de columna móvil o de pórtico resultaba en ocasiones bastante difícil porque o bien se necesitaba una extensión a ambos lados de la bancada de la máquina para instalar cada reductor, o bien había que diseñarse, fabricarse e instalarse un soporte especial para fijarlos en la misma. Además, estos dos tipos de soluciones necesitan mantener, como mínimo, la rigidez global al mismo nivel que la estructura principal para evitar cualquier deterioro de las prestaciones dinámicas.

Así, para lograr la solución actual se exigió tiempo para diseñar una nueva versión de la carcasa de los reductores, una gran inversión económica para fabricar utillajes especiales, así como ensayar múltiples opciones de mecanizado para lograr la más alta precisión en piezas que a veces son muy grandes.

Con la versión KRPX se elimina la necesidad de diseñar, integrar y mecanizar la pieza de fijación a la estructura principal de la máquina, lo cual significa que la integración es mucho más sencilla y rentable (hasta un 15% ahorro) que las soluciones convencionales.

La carcasa del KRPX está hecha de hierro fundido y grafito esferoidal de alta calidad y su montaje a la estructura principal de la máquina se realiza directamente mediante tornillos sobredimensionados para asegurar una conexión absolutamente rígida. Su estructura ha sido optimizada con cálculos de elementos finitos (métodos de análisis FEM) para evitar su flexión durante los picos de aceleración. Una ranura mecanizada sobre la superficie rectificada de montaje permite una configuración muy sencilla del juego radial necesario entre piñón y cremallera.

El objetivo de este nuevo diseño inteligente es eliminar cualquier riesgo de montaje incorrecto y posibles flexiones del sistema.

CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD PARA MÁQUINAS-HERRAMIENTA Y RIGIDEZ MUY ELEVADA
Los reductores KRPX consiguen las mejores prestaciones en accionamientos TwinDRIVE debido a la excepcional rigidez equivalente, requisito necesario en aplicaciones altamente exigentes en accionamiento piñón-cremallera.

Disponible en 3 tamaños estándar (Tamaños 2, 3 y 4), los reductores KRPX son muy compactos. La pequeña altura de piñón, no superior a 104, 127 y 148 mm dependiendo del tamaño de reductor seleccionado, hace que el sistema sea más compacto. Con este nuevo concepto de Accionamiento Piñón-Cremallera, el diseñador de máquinas-herramienta puede esperar superar fácilmente el estándar del mercado, pudiendo alcanzar una fuerza tangencial máxima de hasta 105.000 N y una rigidez lineal de hasta 333.000 N/mm.

La rigidez de la KRPX es consecuencia directa de su diseño avanzado con piñón de salida integrado y cojinetes de salida reforzados. El piñón de salida está mecanizado con el mismo diámetro que el eje, proporcionando así el compromiso óptimo entre el par transmisible y la rigidez lineal. El soporte del eje-piñón de salida consiste en dos cojinetes de rodillos de contacto angular precargados y notablemente sobredimensionados. Esta construcción permite que los cojinetes sostengan el piñón lo más cerca posible del punto de aplicación de la fuerza, dado que tan sólo el grosor de la tuerca de fijación separa el piñón del cojinete de salida. Este diseño reduce enormemente la flexión radial, un factor responsable de hasta el 60% de la deformación total del piñón. Este concepto está aún mal gestionado por otros sistemas existentes en el mercado.

El resultado es una mayor precisión dinámica gracias a su capacidad para desplazar cargas más pesadas a mayor velocidad. Sus prestaciones en cuanto a rigidez se unen a sus mayores aceleraciones con baja inercia (hasta 25 m/s2). Como consecuencia de ello, las frecuencias naturales globales de los sistemas en los que los accionamientos piñón-cremallera REDEX ANDANTEX están integrados, pueden aumentarse de manera significativa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP