www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Anybus Communicator de HMS Industrial Networks para conectar dispositivos de automatización mediante su interface Modbus a redes Profibus

El Communicator es un convertidor de protocolo inteligente que proporciona una conectividad instantánea a Profibus. Mientras el dispositivo de automatización no necesite cambios no hay necesidad de realizar modificaciones de hardware ni de software, como tampoco modificaciones del software o un considerable trabajo de ingeniería. Modbus es un protocolo serie muy conocido y el mercado de la automatización industrial contiene una amplia oferta de dispositivos existentes con un interface Modbus como sensores de temperatura, lectores de código de barras, controladores de motores e instrumentos de medida. Mediante la utilización del Anybus Communicator todos estos dispositivos se pueden integrar fácilmente en sistemas modernos de automatización basados en Profibus y PLC, como es el caso de Siemens, Schneider y ABB.

Anybus Communicator de HMS Industrial Networks para conectar dispositivos de automatización mediante su interface Modbus a redes Profibus
El Anybus Communicator es un pequeño dispositivo autónomo con montaje sobre carril DIN. Se alimenta a través de una fuente de alimentación industrial de 24 V y tiene un consumo típico de sólo 100mA. En el lado Profibus, el Communicator actúa como esclavo y en el lado Modbus actúa como maestro y ofrece soporte a todas las velocidades de transmisión de datos entre 1200 baudios y hasta 56kbit/s. En modo RS-485 el producto puede conectar hasta 31 dispositivos Modbus serie a Profibus y ofrece soporte asimismo a Modbus-RTU y al protocolo Modbus-ASCII. La configuración se realiza en 7 sencillos pasos con una herramienta de configuración de sencillo manejo basada en Windows.

El convertidor Profibus forma parte de la familia Anybus Communicator de HMS, que consiste en 14 versiones diferentes que ofrecen soporte a sistemas de bus de campo como Profibus, DeviceNet, ControlNet, CANopen, Interbus, FIPIO, Modbus-RTU, Modbus-Plus, CC-Link y Lonworks, así como a los protocolos de Ethernet industrial EtherNet/IP, Profinet, Modbus-TCP y EtherCAT. Todas estas versiones proporcionan la misma funcionalidad y permiten que los fabricantes de dispositivos conecten sus dispositivos de automatización a todas las principales redes industriales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP