www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Conectores de alta potencia para motores a altas temperaturas (260°C)

Souriau está ampliando su gama de conectores para motores con el fin de cubrir la demanda de potencias continuas hasta 80 A en un entorno exterior a 260°C, con una ganancia del 20% en cuanto a tamaño compacto. El uso de soluciones “totalmente eléctricas” en los aviones para sustituir la energía hidráulica, mecánica o neumática está ganando una atención creciente. Fiabilidad y seguridad se ven incrementadas, mientras que los costes se reducen gracias, entre otros factores, a que el ahorro de peso influye directamente sobre el consumo de combustible. De ahí que Airbus, por ejemplo, haya sustituido uno de los tres sistemas hidráulicos de control de vuelo del A380 por una red hidro-eléctrica.

Conectores de alta potencia para motores a altas temperaturas (260°C)
Como soporte a esta revolución tecnológica, Souriau ha ampliado su gama de conectores para motores, derivada del estándar MIL-C-83723 y homologada según los estándares EN 2997 y ESC10, de modo que incluye conectores de potencia. El principal reto tecnológico de este nuevo desarrollo fue ajustarse a las altas corrientes, altas vibraciones y altas temperaturas ambientales, ya que este conector debe estar capacitado para su uso bajo las condiciones más extremas: las de los motores de aviones.

Para lograrlo, Souriau ha aprovechado una nueva tecnología de contacto que, por medio de una abrazadera que optimiza la superficie de contacto entre patilla y zócalo, es capaz de conducir hasta 80 A continuamente en un entorno sometido a una temperatura de 260°C, y también es un 20% más pequeño que un contacto estándar de prestaciones equivalentes.

Esta ampliación de la gama consiste en dos nuevos tamaños de contacto que aceptan corrientes de hasta 60 A y 80 A. Estos contactos se pueden utilizar en varias configuraciones de conector EN 2997: 2, 4 e incluso 6 contactos de potencia por conector para una densidad máxima. También se han introducido otros desarrollos derivados de esta tecnología, como conectores herméticos de potencia con tasas de fuga garantizadas inferiores a 10-9 atm.cc/s.

Esta nueva tecnología de potencia de Souriau ha sido homologada por Airbus (ABS1426, ABS1427, ABS1343, ABS1344) y se utiliza actualmente en muchos actuadores del A380 controlados por energía eléctrica. También se ha aplicado en los conectores MIL-DTL-38999.

Contactos de prensa:
SOURIAU: Silke Frohlich, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
MEPAX: Romain Class, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP