www.mexicoindustrial.net
16
'18
Written on Modified on
NORD Drivesystems
Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales
Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total. Esto no solo sería costoso, sino también desastroso: los principales componentes de la planta permanecerían parados hasta que se entregara e instalara un reemplazo. Debido a esto, NORD DRIVESYSTEMS utiliza la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo de los reductores para lograr la máxima disponibilidad de la planta y una alta rentabilidad.
Getriebebau Nord_Industrial_Gear.jpg: Con su diseño Unicase, los reductores industriales de NORD DRIVESYSTEMS funcionan silenciosamente y tienen una larga vida útilSi bien la supervisión del estado solo permite detectar el grado de desgaste, el mantenimiento predictivo permite idealmente planificar una fecha de mantenimiento con mucha antelación. Esto significa una mayor disponibilidad de la planta, costes reducidos, vida útil más larga de los accionamientos y, sobre todo, evitar los parones imprevistos, un concepto ideal, especialmente para los reductores industriales, ya que estos pesos pesados tecnológicos se utilizan a menudo en plantas muy complejas, en las que los parones pueden tener consecuencias particularmente graves.
Análisis de datos en lugar de simple lectura de datos
Esto requiere convertidores de frecuencia inteligentes con PLC integrados, que puedan tomar decisiones autónomas y evaluar los datos de estado del motor y del reductor, procedentes de sensores virtuales y físicos. Con la ayuda de sensores virtuales basados en algoritmos matemáticos y el PLC que está integrado en el convertidor de frecuencia NORD, combinados con las características físicas conocidas del aceite de los reductores, se puede determinar la vida útil del aceite con suficiente precisión a partir de la salida del accionamiento calculada que se determina a partir de los datos eléctricos medidos. Esto permite una evaluación del grado de uso del aceite de los reductores y la predicción de una fecha para el cambio de aceite.
Las frecuencias de vibración proporcionan claridad
Para los reductores industriales, los sensores físicos de temperatura y vibración son económicos y aconsejables. Especialmente los sensores de vibración ofrecen una serie de ventajas. Existen bases de datos detalladas de los fabricantes para todos los rodamientos que se instalan en los reductores industriales. Estas bases de datos contienen las frecuencias de vibración características para todos los componentes de cada tipo de rodamiento. Por lo tanto, las frecuencias individuales se pueden identificar claramente y atribuir a componentes particulares. El espectro de frecuencia se puede analizar sobre la base de la señal de tiempo o mediante un análisis FFT (Fast Fourier-Transform, transformada rápida de Fourier). Esto no solo permite calcular el tiempo de mantenimiento ideal o necesario, sino que también localiza el defecto y determina qué piezas de repuesto se requieren.
Conexión en la nube para el servicio en red
El accionamiento autónomo comunica sus datos de estado a una nube segura. Allí, estos datos están disponibles para su análisis con herramientas de filtro y análisis, por lo que la supervisión de los accionamientos se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo. Los datos se presentan de forma transparente en una interfaz web basada en navegador y la planta se puede ver a simple vista en una ilustración clara en 3D.
Getriebebau Nord_Continuous_Monitoring.jpg: La supervisión continua a nivel de campo y el enlace de los datos de comunicación, sensor y proceso, permite una supervisión completa del estado de los accionamientos de NORD
Getriebebau Nord_Frequenzy_Inverters.jpg: De serie, los convertidores de frecuencia NORD están equipados con un potente PLC integrado. Este puede recopilar y evaluar todos los datos de estado disponibles. Esto es un requisito previo para las aplicaciones de la Industria 4.0, tales como la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo