www.mexicoindustrial.net
Westermo Teleindustri AB

RedFox, Conmutador con Enrutamiento de Ethernet Industrial para Entornos Extremos

Westermo Teleindustri ha anunciado una gama de conmutadores Ethernet de altas prestaciones con funcionalidad de enrutamiento mejorada. La serie RedFox está diseñada para realizar redes económicas, seguras y fiables que anteriormente hubieran necesitado varias unidades diferentes.

RedFox, Conmutador con Enrutamiento de Ethernet Industrial para Entornos Extremos
Inicialmente desarrollados para aplicaciones críticas a medida en los mercados de defensa, ferrocarril, aeroespacial y submarinas, esta nueva versión comercial de RedFox está basada en un diseño de validez demostrada que supera de largo los requisitos normales de la industria. Esta unidad enormemente robusta y montada sobre carril DIN tiene una carcasa de aluminio reforzada para proporcionar los máximos niveles de resistencia, disipación de calor y flexibilidad hasta niveles extremos de interferencias electromagnéticas (300 A/m).

RedFox, fabricado con componentes de grado industrial y capaz de trabajar a temperaturas de -40 a +70°C (sin ventiladores internos), tiene un MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos) de 600.000 horas. El nuevo conmutador proporciona los niveles más altos de cumplimiento del estándar para EMC, aplicaciones ferroviarias, vibración, humedad, choques y altitud. Todas estas características garantizan que pueda emplearse prácticamente en cualquier entorno de trabajo.

La gama ofrece un conjunto de combinaciones de interface a Ethernet, que van de diez a dieciocho puertos 10/100/BaseTX, además de la opción de cuatro puertos SPF Gigabit y cuatro 1000BaseTX. Para asegurar la flexibilidad de la red RedFox ofrece soporte a STP (Spanning Tree Protocol) y RSTP (Rapid STP), e incorpora asimismo la funcionalidad de anillo redundante FRNT (Fast Recovery of Network Topology) exclusiva de Westermo. Se trata del protocolo existente en el mercado para reconfigurar una red grande en caso de que se produzca algún fallo del hardware. FRNT es capaz de reconfigurar una red de anillo redundante formado por más de 200 conmutadores en 20 ms, independientemente de la carga en la red. Esta funcionalidad permite la utilización de los conmutadores RedFox en aplicaciones críticas de seguridad.

RedFox también ofrece soporte a exploración IGMP (Internet Group Management Protocol), que proporciona técnicas de filtrado para gestionar el flujo de datos alrededor del anillo de manera que optimice el ancho de banda. La exploración IGMP también se ha integrado en FRNT para asegurar unas prestaciones óptimas incluso en el caso de fallo de la red.

El enrutamiento se está convirtiendo en una función primordial para la infraestructura de unión y para las redes de automatización en fábricas. El enrutamiento estático de RedFox y sus funciones de cortafuegos pueden proporcionar una segregación sencilla para asegurar el control del flujo de datos entre redes. El completo soporte a VLAN (LAN Virtual) permite subdividir la red conmutada física, incrementando así la seguridad y el ancho de banda de la red y mejorando su capacidad de gestión. Las VLAN también se pueden asignar a determinados puertos del conmutador y se pueden configurar centralmente.

Hay varias capas de seguridad disponibles, algo vital para evitar fallos maliciosos y accidentales de la red, como un cortafuegos incorporado y criptografiado AES de 256 bit en túneles IPSEC VPN. Cuando se utiliza NAT (Network Address Translation) la dirección IP de los dispositivos protegidos se puede ocultar en una red segura local. RedFox también puede actuar como servidor VPN para permitir la configuración de los túneles IPsec entre usuarios remotos y una red segura local. La configuración de las páginas Web y SNMP se pueden desactivar y el CLI (Command Line Interface) se protege mediante SSH (Secure Shell Protocol).

RedFox es extremadamente fácil de usar, pues no necesita configuración una vez extraído de su embalaje para permitir la creación de una red sencilla. Una herramienta automática para la Configuración de IP permite configurar la dirección IP, la máscara de subred y la dirección de pasarela (gateway). Un interface web permite realizar configuraciones como anillo FRNT, VLAN o cortafuegos básicos. La configuración y monitorización avanzadas pueden llevarse a cabo mediante SNMP (Simple Network Management Protocol). El ajuste preciso de aplicaciones exigentes mediante el intuitivo CLI permite introducir cambios sin necesidad de reiniciar.

La fuente de alimentación aislada de las unidades tiene un rango de tensiones de trabajo de 16 VCC a 60 VCC y puede alimentarse desde dos fuentes separadas de diferentes tensiones.

www.redfoxindustrial.com

Product Manager
Bo Jansson
Tel +46 16 42 80 15
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP