www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Anybus X-gateway, reduzca el coste de su infraestructura con el proveedor número uno de pasarelas para redes industriales

Las redes utilizadas en automatización industrial son muchas veces incompatibles entre sí. Las pasarelas Anybus X-gateway interconectan las diferentes redes y enlazan diferentes buses de campo o sistemas Ethernet industriales. ¡Las X-gateways, que son totalmente compatibles con los sistemas de red PLC de Siemens, Rockwell, Schneider Electric, Mitsubishi, etc., simplifican la integración del sistema!

Anybus X-gateway, reduzca el coste de su infraestructura con el proveedor número uno de pasarelas para redes industriales
La familia de pasarelas Anybus X-gateways de HMS Industrial Networks se basa en los conocidos módulos de comunicación Anybus. Los módulos, integrados en una práctica carcasa metálica, forman un enlace inteligente entre dos redes industriales. La familia X-gateway consta de 180 versiones diferentes y por tanto puede interconectar todos los buses de campo más conocidos como Profibus, DeviceNet y CANopen o conectar estos buses de campo a los nuevos estándares de Ethernet Industrial, Profinet, Ethernet/IP, Modbus-TCP y EtherCAT. Las pasarelas son dispositivos autónomos diseñados para su montaje sobre carril DIN. Tras la conexión a la señal de alimentación las pasarelas están listas inmediatamente para el intercambio de datos entre las dos redes seleccionadas. La configuración se realiza en unos pocos minutos y no se necesita programación o un hardware o software específico. Las pasarelas transmiten datos de E/S y parámetros completamente transparentes entre las dos redes. El volumen de datos se configura mediante un sencillo diálogo de configuración durante la instalación de la pasarela. Las pasarelas se pueden integrar fácilmente en sistemas de automatización industrial y aseguran un flujo de información total entre redes diferentes. Las pasarelas Anybus X-gateway combinan una elevada fiabilidad y flexibilidad que las convierte en una herramienta de conectividad indispensable para integradores de sistemas y operadores de fábrica.

Para ampliar aún más la funcionalidad de la familia de pasarelas Anybus X-gateway, HMS ha desarrollado un Servidor OPC. La nueva función conecta aplicaciones OPC-Cliente basadas en PC por medio de redes Ethernet estándar y la X-gateway a todas redes principales de bus de campo. El servidor OPC se suministra con la X-gateway sin coste añadido. El Servidor OPC de Anybus permite que cualquier aplicación OPC DA Cliente basada en PC acceda a los datos de dispositivos en campo distribuidos en una red de bus de campo sin necesidad de una tarjeta de interface al bus de campo PCI. El Servidor OPC Anybus ofrece soporte a Acceso de Datos (Data Access, DA) de OPC v1.0, 2.05, 3.0. Entre sus principales características se encuentran el acceso a datos de proceso, un editor de etiquetas (tags) OPC y un visualizador/editor on-line con acceso de lectura/escritura a los datos de proceso de etiquetas. La conexión entre el PC en la sala de control y los dispositivos de campo en la fábrica se establece mediante las redes Ethernet existentes y la pasarela Anybus X-gateway. Si por un lado la tarjeta PCI se encuentra dentro del PC en la sala de control, la X-gateway puede colocarse directamente in situ, eliminando así el costoso cableado de bus de campo entre la línea de producción en la fábrica y la sala de control. De este modo se ahorra en costes de instalación y se mejora la flexibilidad.

En Abril 2009 salía de la línea de producción el millonésimo módulo Anybus, marcando así un hito histórico. Si HMS necesitó diez años para alcanzar esta marca tan significativa, el volumen actual de suministro es superior a 200.000 módulos y HMS espera alcanzar los dos millones en mucho menos tiempo que el primero.

1 Million.jpg
Pie de la fotografía: El módulo Anybus número un millón ha salido de la línea de producción y con esta cifra tan significativa HMS ha establecido una marca histórica.

OPC_pressimage.jpg
Pie de la fotografía: HMS amplía la funcionalidad de las pasarelas Anybus X-gateway con un Servidor OPC.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP