www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

SK 225E y SK 235E

La familia SK 200E de convertidores de frecuencia descentralizados y económicos se ha visto ampliada con dos nuevos modelos, SK 225E y SK 235E, que incorporan soporte al AS Interface. Además de crear un sistema de accionamiento especialmente atractivo desde un punto de vista económico, este interface facilita las cosas al nivel de E/S a los usuarios de sistemas a gran escala al simplificar el cableado.

SK 225E y SK 235E
Los convertidores de frecuencia SK 200E están diseñados para su montaje directamente sobre la caja de terminales del motor del grupo motor para crear una unidad de accionamiento totalmente integrada para su uso en campo. Los nuevos modelos SK 225E y SK 235E son compatibles con la versión 2.4 del protocolo AS Interface con intercambio cíclico de datos 4E/4A. Además, con la función de ‘Parada Segura’ conforme a EN 954-1 o EN 13849-1 (capacidad máxima: seguridad de categoría 4, categorías de parada 0 y 1) el SK 235E puede proporcionar protección de rearranque del motor conforme al estándar sin desconectarse de la alimentación.
 

Al igual que todos los convertidores de frecuencia de la familia SK 200E, las nuevas incorporaciones proporcionan una gran número de funciones básicas, como control vectorial de corriente sin sensor, un chopper de freno integrado y una unidad de control para freno electromagnético. Entre las funciones de carácter más práctico de estos convertidores de frecuencia se encuentran el proceso de señal para transductores incrementales y control de posicionamiento POSICON integrado. Son fáciles de programar y de utilizar. El módulo EEPROM enchufable permite un intercambio rápido y sencillo de conjuntos de parámetros configurados con otras unidades del mismo tipo. Pese a dirigirse claramente a aplicaciones sensibles al coste, estas unidades no se limitan a las funciones básicas, sino que proporcionan la misma y amplia variedad de funciones que los conocidos convertidores de frecuencia de tipo armario de la familia SK 500E. Esto significa que en algunos casos se pueden utilizar los sistemas SK 200E en toda la instalación, incluso en aplicaciones que afrontan una elevada demanda de prestaciones, lo cual facilita su funcionamiento para los usuarios gracias a sus características uniformes de configuración.

La gama de potencias de la SK 200E es de 0,25kW - 7,5kW (IP55). Todas las versiones del producto tienen el mismo aspecto, lo que permite su funcionamiento y manejo de manera uniforme. Asimismo, los dispositivos y las unidades externas de tipo opcional como el bus o los sistemas de E/S se pueden conectar por medio de un bus de sistema integrado. Esto proporciona diversas funciones para el diagnóstico dentro de toda la superficie de campo.

Con esta gama ampliada, ahora resulta muy cómodo implementar un sistema descentralizado de forma económica. Las características y áreas de aplicación se describen más detalladamente en el sitio web www.sk200e.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP