www.mexicoindustrial.net
Ingersoll Rand

El equilibrador neumático de Ingersoll Rand celebra 50 años

El equilibrador neumático de Ingersoll Rand celebra 50 años
En 1959, Zimmerman (luego adquirida por Ingersoll Rand) desarrolló y perfeccionó un engranaje elevador que iba a revolucionar la ergonomía de los puestos de trabajo en numerosos sectores industriales. Basándose en un sistema extremadamente sencillo, el equilibrador neumático presentaba una serie de ventajas respecto a un elevador neumático: su consumo extremadamente reducido (apenas la quincuagésima parte de un sistema convencional), su velocidad de elevación (hasta 2 metros por segundo) y por encima de todo su renombrada área de flotabilidad, que permite un posicionamiento preciso de la carga en un rango de 40 cm sin que el operario ejerza fuerza alguna.

La demanda aumentó considerablemente en la década de 1960. Varias áreas de actividad se dieron cuenta de que podían mejorar su productividad y la comodidad de sus operarios a un coste razonable mediante el uso de este sistema. La fiabilidad y facilidad de mantenimiento de los equilibradores neumáticos aseguró su rápida instalación en un gran número de centros de fabricación.

A lo largo de los años se han ido incorporando muchas mejoras a los equilibradores, tanto en diseño como en prestaciones. Su velocidad de elevación/descenso y su capacidad de carga se han visto considerablemente incrementadas. El desarrollo de la tecnología neumática durante los últimos años ha transformado el equilibrador en una ayuda realmente inteligente para la manipulación.

Para celebrar este aniversario, Ingersoll Rand ha puesto en marcha una promoción de conjuntos formados por equilibrador y grúa de brazo horizontal, y de equilibrador y brazo para manipulación hasta finales de Junio 2009. Para mayor información sólo tiene que ponerse en contacto con su proveedor habitual.

Contacto:
Aymeric Dupont-Franklin
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP