www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS en ACHEMA 2018

Agitación, mezcla, bombeo: accionamientos para la ingeniería de procesos en versiones ATEX y con excelente protección contra la corrosión

NORD DRIVESYSTEMS en ACHEMA 2018
NORD_SK_180_E: El SK 180 E - NORDAC BASE descentralizado de NORD no solo es de funcionamiento extremadamente económico, sino que también se ofrece con clase de protección IP69K.

Del 11 al 15 de junio, NORD presentará una amplia gama de productos en ACHEMA en Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main). El principal centro de interés estará en los accionamientos compatibles con ATEX para la industria transformadora, así como en el especialmente robusto variador de frecuencia SK 180E. Los accionamientos para aplicaciones de bombas, el tratamiento de protección contra la corrosión nsd tupH para entornos hostiles y los reductores industriales en carcasas UNICASE completarán la gama de productos del fabricante del norte de Alemania.

Ya sea en las industrias química, farmacéutica o alimentaria, los gases inflamables y el polvo en las industrias de procesamiento crean serios riesgos de seguridad para las personas y las máquinas. NORD DRIVESYSTEMS ha sido un fabricante certificado durante muchos años y desde 2003 su gama incluye soluciones de accionamiento compatibles con ATEX, tales como motores protegidos contra explosión de gas, reductores y tecnología de accionamiento electrónico para las Zonas 1, 2, 21 o 22.

Accionamientos ATEX modulares

NORD suministra accionamientos para aplicaciones específicas con configuraciones y equipos individuales a partir de su sistema modular. La compañía ofrece conceptos de accionamiento flexible con motores que están diseñados opcionalmente para su uso con variadores, así como la opción de montaje de motor IEC o NEMA, o directamente en el reductor para una solución especialmente compacta. La gama de protección contra explosiones del fabricante incluye la integración de ventiladores, topes o frenos externos (según la zona); bajo pedido, sistemas combinados de protección contra explosión de polvo/gas para temperaturas ambiente de hasta 60 °C y entrega en todo el mundo con documentación en más de 20 idiomas. Si es necesario, los intervalos de mantenimiento que se determinan para la aplicación específica se pueden marcar en las placas de características.

Variador de frecuencia robusto para ingeniería de procesos

Con el SK 180 E-NORDAC BASE, la gama NORD también incluye muchos variadores de frecuencia descentralizados y compatibles con ATEX para diversas aplicaciones. Estos variadores de frecuencia no solo son de funcionamiento económico sino que también están disponibles en la clase de protección IP69K. Esto garantiza la estanqueidad completa de la carcasa, incluso para aplicaciones de procesamiento que requieren una limpieza frecuente a alta presión. Los variadores de frecuencia se utilizan en aplicaciones de la industria de envasado y alimentaria, así como en aplicaciones de transporte y bombeo.

Accionamientos NORD en aplicaciones de bombas

Un punto de interés especial de NORD es la gama de accionamientos de bombas con protección contra explosiones. Los sistemas de accionamiento totalmente concordantes, que consisten en un reductor, un motor y un convertidor de frecuencia, forman grupos maestro-esclavo que se comunican de forma inteligente entre sí y, por lo tanto, se hacen cargo de la supervisión o el control del sistema de bombeo completo.

Tratamiento superficial especial para entornos hostiles

Para su uso en entornos hostiles, NORD ofrece su tratamiento anticorrosión nsd tupH para accionamientos de aluminio. Este tratamiento produce una superficie que tiene una resistencia a la corrosión similar a la del acero inoxidable. Los accionamientos pueden resistir fácilmente el lavado con vapor a alta presión, así como el contacto con medios agresivos. El aluminio que se trata con este proceso es, por lo tanto, una alternativa genuina al acero inoxidable.

Reductores industriales para aplicaciones de trabajo pesado

Los reductores industriales NORD alimentan aplicaciones de servicio pesado tales como agitadores, mezcladoras y molinos trituradores en la producción de alimentos o cosméticos. Los robustos motorreductores de engranaje cónico o los reductores cónicos de NORD con carcasa UNICASE (monobloque) son especialmente adecuados para tales aplicaciones. Los rodamientos de rodillos grandes garantizan capacidades de carga y durabilidad muy altas en la aplicación.

En ACHEMA 2018 podrá encontrar la innovadora tecnología de accionamiento de NORD en la caseta 51 del pabellón 5.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP