www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Presentación de EPLAN Cogineer Advanced Automatización en la nube

EPLAN ha presentado un adelanto en la Feria de Hannover 2018: con EPLAN Cogineer Advanced, el proveedor de soluciones ofrecerá su software de automatización siguiendo un modelo de »Software como Servicio». Por tanto, sus dos áreas funcionales, Designer y Project Builder, solo se podrán utilizar como soluciones basadas en la nube con licencias por separado. La seguridad de los datos está garantizada de forma natural: los derechos de usuario para Designer, que define las reglas y los macros para la creación automática de esquemas, se puede establecer claramente mediante una nueva función de Administración de Derechos.

Presentación de EPLAN Cogineer Advanced  Automatización en la nube

Cogineer Advanced.jpg: Los usuarios registrados en Cogineer Project Builder acceden a las configuraciones autorizadas para ellos, seleccionan opciones y versiones, y a continuación generan la documentación del cableado con solo pulsar un botón. 

En la edición de este año de la Feria de Hannover, EPLAN ofreció una versión preliminar de la próxima etapa de expansión de su software de automatización. EPLAN Cogineer Advanced ha ampliado la funcionalidad en el área de interfaces e indexación mediante licencias separadas para las dos áreas funcionales, Designer y Project Builder. Por tanto, los modelos creados en Designer también se pueden editar en Designer por parte del grupo de usuarios, que puede acceder gracias a una nueva función de Administración de Derechos. Esto cubre un aspecto fundamental por lo que respecta a la seguridad de los datos. Otra función interesante es el nuevo modelo de negocio. La próxima versión 2.8, cuya disponibilidad está prevista para finales de verano de 2018, se utilizará por completo como Software como Servicio basado en la nube.

  

Interfaz XML para integración de procesos 

EPLAN Cogineer Advanced incorpora una interfaz de importación basada en el formato XML. Las configuraciones se pueden importar junto a la interfaz, incluyendo todos sus valores. Ello aporta evidentes ventajas a los usuarios: el software se puede integrar rápidamente en los procesos y los datos existentes para seguir utilizando la creación automática de esquemas. En la práctica esto ofrece un ahorro de tiempo y garantiza la calidad al evitar la duplicación del almacenamiento y la entrada de datos.

 

Configuración dinámica 

Otra función nueva de EPLAN Cogineer Advanced es la posibilidad de indexar elementos comunes. Durante un proceso de configuración, los usuarios pueden seleccionar dinámicamente qué funciones parciales o circuitos parciales desean utilizar dentro de las características estructurales de un proyecto. También permite utilizar múltiples funciones parciales y completas. La indexación de estos elementos comunes también se puede controlar directamente mediante importando los datos XML creados previamente en el proceso. La principal ventaja que aporta la indexación de elementos comunes es que no se necesita crear el 100% de la configuración para cada versión y estructura de un proyecto. Especialmente en la ingeniería de la planta, donde a menudo no coincide la estructura de la documentación entre dos proyectos, esto resulta enormemente beneficioso. Los ingenieros de planta y los integradores de sistemas ahorran mucho tiempo si pueden reutilizar partes de una configuración.

  

El Sistema “Razona" 

La introducción de dependencias y fórmulas lógicas se verá considerablemente simplificada en todas las versiones de EPLAN Cogineer. Un nuevo Asistente de Fórmulas agilizará y facilitará la introducción de condiciones y formulas lógicas – y por tanto todos los conocimientos sobre la relación entre una función o grupo funcional – y, por encima de todo, sin errores. Solo se ofrecerán los operandos permitidos para cada tipo, dependiendo del tipo de variables de configuración. Al mismo tiempo, el Asistente de Fórmulas sugiere todos los nombres de variables disponibles, “en directo”, durante su introducción. Por tanto, es imposible que se produzcan errores tipográficos al introducir las variables, lo cual asegura su calidad a lo largo del desarrollo del proyecto. 

Más información en: www.EPLANcogineer.com

 Presentación de EPLAN Cogineer Advanced
Automatización en la nube
Cogineer Advanced2.jpg: Las variables de configuración o sus nombres visualizados definen automáticamente la interfaz de usuario en Project Builder.  

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP