www.mexicoindustrial.net
Ingersoll Rand

El Fin del Mantenimiento por Percusión

Con más de 300.000 bombas en funcionamiento en todo el mundo, la nueva tecnología de motor de Ingersoll Rand para bombas de diafragma es una auténtica historia de éxito. La tecnología combate tres problemas frustrantes que afectan al motor de la bomba: congelación, atasco y baja eficiencia energética. Con un precio de compra de las bombas de diafragma que representa apenas un 5% del coste total de propiedad, la ventaja de la innovadora tecnología de Ingersoll Rand es evidente. Tras cinco años de funcionamiento en las bombas de la serie Expert (3/8’’ a 2’’ para bombas no metálicas, ½’’ a 3’’ para bombas metálicas), ha reducido los costes operativos entre un 20% y un 50%.

El Fin del Mantenimiento por Percusión
El “mantenimiento por percusión”, una técnica utilizada habitualmente en las bombas defectuosas cuando un técnico golpea el motor atascado de la bomba con un martillo o un mazo de goma, indica a menudo deficiencias en el motor en la bomba de diafragma. El innovador diseño de las bombas de Ingersoll Rand ha erradicado el problema.

Problema: Congelación
La congelación es un problema crónico que provoca el agarrotamiento y la avería del motor en muchas aplicaciones. La congelación tiene lugar cuando el aire comprimido se expande y crea una fuerte caída de presión. Como el aire vuelve a la presión atmosférica, se vuelve extremadamente frío, congelando la humedad presente en el suministro de aire. Este aire frío se ha medido con valores de tan sólo -30 grados, provocando así que se acumulen partículas de hielo y se atasque el área del motor y en el silenciador. El hielo formado provoca que la bomba se atasque y se averíe hasta el que aire ambiental u otro dispositivo pueda fundir el hielo. En muchas instalaciones se desarrollan soluciones como calentadores del espacio, tomas de agua caliente y otros mecanismos de descongelación. No obstante, estos esfuerzos paralizan el equipo de mantenimiento y necesitan recursos adicionales. La solución de Ingersoll Rand es el diseño de una nueva bomba que expele aire de la cámara lo más rápido posible. No es permisible que el aire de escape circule a través de componentes críticos del motor, como las válvulas de bobina. Este diseño se basa principalmente en una válvula innovadora, la Quick DumpTM, que desvía el aire de escape frío y húmedo de la válvula principal de aire.

Problema: Atasco
Las válvulas convencionales incorporan un diseño “equilibrado” en el que la válvula también tiene un peso distribuido de forma equilibrada. Las válvulas de aire que utilizan este diseño generan a menudo unas señales de cambio incorrectas y, a lo largo del tiempo, la válvula se centra con igual presión diferencial en ambos lados. Estas presiones se cancelan mutuamente y la válvula de aire no varía, provocando así que la bomba se atasque. Los equipos de Ingersoll Rand han diseñado una nueva válvula “desequilibrada” que elimina el centrado de la válvula de aire. Este diseño de válvula de aire incorpora un gran diámetro en un extremo de la válvula y un pequeño diámetro en el extremo opuesto, creando así un diferencial óptimo de presión. Dado que las válvulas tienden siempre hacia un lado, no se centran y hacen que la bomba se atasque, incluso con bajas presiones de entrada del aire.

Problema: Baja Eficiencia Energética
Muchos fabricantes utilizan una configuración de anillo en las bobinas para evitar la fuga de aire, pero este diseño a menudo se desgasta y provoca un mal sellado, generando una fuga de aire y reduciendo la eficiencia. La fuga se ve ocasionada también por el diseño de la válvula con superposición de metal a metal. Este modelo utiliza una bobina con un diámetro ligeramente más pequeño que el diámetro interior sobre el que se asienta, creando así un hueco que permite el escape del aire comprimido.

La solución de Ingersoll, denominada “Válvula D”, consiste en un sellado positivo en la bobina de la válvula creado por embudos en forma de U para maximizar la eficiencia energética. Éstos evitan la fuga de aire al proporcionar un sellado positivo con los desplazamientos de la válvula. Además, los puntos de sellado están hechos de materiales sólidos donde es factible (los componentes cerámicos suelen ser los mejores) para asegurar una larga vida operativa. Los materiales especiales, como manguitos sobremoldeados, se utilizan para incrementar la lubricidad y reducir o eliminar el desgaste en los mecanismos de las válvulas.

Pies de las Fotografías:
Valve Cut-away.jpeg: Innovador diseño de bomba de diafragma de Ingersoll Rand
QuickDump.jpeg: Las válvulas Quick Dump acaban con la congelación
Exp_Pump_Group.jpeg: La gama Exp, equipada con una innovadora tecnología de motor de aire

Contact: Karina Visciola
Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Website: www.fluids.ingersollrand.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP