www.mexicoindustrial.net
ARC INFORMATIQUE

El Tranvía de Toulouse elige la última versión de PcVue

El integrador de sistemas ferroviarios Roiret Transport, filial del Vinci Group, ha seleccionado la solución de software PcVue, desarrollada por Arc Informatique, para supervisar la gestión técnica centralizada (centralized technical management, CTM) del nuevo tranvía de Toulouse. Tras el tranvía de Lyon y el metro de Singapur y de Santiago (Chile), es el trigésimo sistema urbano que opta por esta solución. Cada día PcVue gestiona la información necesaria para el transporte de más de 10 millones de pasajeros en todo el mundo.

El Tranvía de Toulouse elige la última versión de PcVue
PcVue es un software de supervisión centralizada (SCADA) con una base instalada de más de 38.000 licencias en todo el mundo. En su versión para ferrocarril se utiliza para supervisar el equipamiento CTM, es decir, el equipamiento de la infraestructura de red. Este equipamiento consta de subestaciones eléctricas, estaciones (venta de billetes, terminales de información para viajeros, etc.), intercomunicaciones, CCTV y en algunas ocasiones incluso los sistemas de señalización de la vía. En la práctica, si una máquina expendedora de billetes se avería, por ejemplo, el software envía una alarma al operador en la sala de control central de forma que se pueda realizar la acción correctora más apropiada. En el caso del tranvía de Toulouse, PcVue se conectará a unos treinta controladores (entre ellos uno para cada una de las 18 estaciones). El software gestiona entre 15.000 y 20.000 elementos de información en tiempo real. También puede ejecutar aplicaciones que gestionen mayores volúmenes, y hasta varios centenares de miles de variables gestionadas.

“En primer lugar valoramos la capacidad de Arc Informatique para desarrollar protocolos específicos, especialmente para CCTV. Esto nos permite la conexión a los PC de supervisión de la red que tienen protocolos de ‘negocio’ y por tanto aseguran la continuidad de la instalación. A continuación, PcVue proporciona una función ‘VCR’ que registra los eventos. Por ejemplo, si se produce un accidente en un cruce, puede reproducirse todo el escenario que condujo al accidente. Por último, el módulo IntraVue permite que PcVue supervise e integre equipamiento como las cámaras CCTV directamente en una red TCP/IP. Ya no se necesita recurrir a un PC dedicado para cada tipo de equipamiento”, declaró el Sr Clarenne, Director de Roiret Transport.

En una sala de control central hay generalmente una estación de trabajo informática para la señalización, otra para el CTM y otra más para el sistema automático para localización de vehículos (automatic vehicle location system, AVLS). La característica más destacable de PcVue es que puede integrar todo. Las funciones de señalización se pueden incluir en la pantalla del CTM. En este caso, con sólo dos pantallas, el operador supervisa la CCTV, la intercomunicaciones con los trenes o las estaciones, etc.

PcVue también proporciona gestión nativa de visualizadores multipantalla y grandes paneles de vídeo. Los gráficos animados que gestionan las combinaciones necesarias para el coloreado de objetos se suministran en forma de bibliotecas (circuitos, conmutadores y señales de la vía, etc.). Los kits de desarrollo están disponibles de forma estándar para la conexión a aplicaciones de terceros (seguimiento del tren, gráficos de espacio-tiempo, etc.).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP