www.mexicoindustrial.net
3M Gas & Flame Detection

El OLCT 100 recibe un nuevo sensor de infrarrojos para refrigerantes y SF6

Oldham lanza un nuevo sensor de infrarrojos para el detector OLCT 100

El OLCT 100 recibe un nuevo sensor de infrarrojos para refrigerantes y SF6
El OLCT 100 es un transmisor de gas analógico de 4-20 mA, diseñado para aplicaciones industriales en ubicaciones peligrosas.

Oldham, una compañía dentro de 3M Group, Personal Safety Division (división de seguridad personal), se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo sensor de infrarrojos para la detección de gases refrigerantes y SF6.

Las aplicaciones para este nuevo sensor son numerosas y los mercados para su uso son globales: industria de refrigeración (refrigeración y aire acondicionado), industria alimentaria, protección de interruptores de alta y media tensión, automoción, etc.

El nuevo sensor de infrarrojos proporcionará una ventaja real en términos de detección de fluidos HFO (hidro-fluoro-olefinas) que se encuentran en muchas aplicaciones, ya que reemplazan a los HFC (hidro-fluoro-carburos) que se utilizaban anteriormente (formerly en lugar de formally en el texto en inglés).

Aunque hay otras tecnologías fiables para detectar HFOs, requieren mucho mantenimiento. Ya que es necesario comprobar el detector después de cada exposición a gas para verificar que esté funcionando correctamente (sensores catalíticos). Además, la experiencia demuestra que es imposible evitar las fugas de estas máquinas, ya que a menudo hay cincuenta ppm de HFO dentro de las carcasas de las máquinas de llenado, y éstas están cerca de los detectores. En estas condiciones, los detectores deben comprobarse a diario, lo que implica mucho mantenimiento y quebraderos de cabeza para los operadores de la línea de producción.

¡Este problema se ha resuelto gracias a la tecnología de infrarrojos! El principio de funcionamiento se basa en la reducción de la radiación infrarroja en presencia de gas. No hay reacción química o modificación de la estructura de la molécula de HFO. El sensor no se daña por la presencia continua de gas o las sobreexposiciones de gas.

Las ventajas son múltiples:
- Mantenimiento reducido
- El MTBF (tiempo medio entre fallos) es de 5 años
- Sin interferencia de CO2, hidrocarburos lineares (alcanos) C1 a C5 (metano, etano, propano, butano, pentano) o de NH3
- Muy estable incluso en caso de variaciones en el nivel de humedad o la temperatura

Para más información: http://gasdetection.3M.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP