www.mexicoindustrial.net
AMPHENOL

Conectores Ethernet RJ45/USB y RJ11 para entornos explosivos ATEX

Amphenol, líder reconocido por sus soluciones reforzadas para Ethernet en entornos adversos, anuncia los primeros conectores Ethernet ATEX para aplicaciones en entornos explosivos en zona 2 y Clase I División 2. Esta nueva gama ha sido diseñada en respuesta a la tendencia actual en el mercado ATEX hacia la limitación del equipamiento en zona 1 (que es muy costoso) y su instalación en la zona 2, donde las restricciones son mucho menos exigentes, conduciendo así una reducción muy sustancial de los costes totales de fábrica.

Conectores Ethernet RJ45/USB y RJ11 para entornos explosivos ATEX
Esta nueva gama ATEX es una ampliación de las gamas RJFIELD y USBFIELD, que incorporan su sistema de conexión patentado y reconocido RJStop® para una conversión sencilla y rápida de cualquier cable Ethernet estándar en una conexión con IP68 frente a choques, polvo y fluidos.

Estas soluciones cuentan con protección ATEX II3G ExnAIIT6X con rangos de temperatura entre -40 °C y +60 °C para las versiones RJ45 y RJ11 y de -40 °C a +70 °C para las versiones USB.

Las carcasas metálicas han sido reforzadas para cumplir los criterios de resistencia mecánica de EN 60079-15, incluyendo la caída de una masa de 1 kg desde una altura de 70 cm. Todos los conectores se comprueban eléctricamente en producción: resisten una tensión de 500 V durante 1 minuto. La capacidad de potencia es de 20 W a una tensión máxima de trabajo de 60 Vrms. Los casquillos del cable cumplen los estándares EN 60079-7 y EN 60079-0 con protección II2G/D ExeII.

Hay disponibles tres tipos de conectores: RJ45, USB y RJ11.

Estos conectores cuentan con unas características únicas que proporcionan resistencia a entornos adversos con protección de ingreso IP68. Los receptáculos por su parte están sellados en las bornas, protegiendo así el interior del equipamiento.

Esta gama de conectores ha sido diseñada para la monitorización de procesos y la adquisición de datos en los sectores petrolífero, del gas, químico y del polvo, en los cuales el cumplimiento de ATEX y la fiabilidad son características fundamentales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP