www.mexicoindustrial.net
Southco

CONTROL DE ACCESO SIN LLAVES – LA SOLUCIÓN MÁS AVANZADA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN

Los propietarios de maquinaria para construcción sufren una plaga de robos, por lo que deben realizar fuertes inversiones en minimizar este hecho. No obstante, la necesidad de facilitar un acceso cómodo implica que se utilice un único código de llave para diferentes vehículos, haciendo así más sencilla la tarea del ladrón. Tan sólo se recupera alrededor de un 5% de la maquinaria robada, por lo que los propietarios tratan de incrementar la protección sin que sea a expensas de la flexibilidad. Southco, especialista en el desarrollo de soluciones de acceso, tiene una respuesta: está trabajando junto a fabricantes de maquinaria para desarrollar sistemas de acceso sin llave, similares a los llaveros inalámbricos empleados en los automóviles, que activan un cierre electromecánico. Cada vehículo puede tener de este modo un único código de acceso y al mismo tiempo resulta fácilmente accesible para las personas autorizadas. Como ventaja adicional, el mecanismo de cierre se puede incorporar en el interior del vehículo, por lo que no existe una cerradura visible para el ladrón. Estos sistemas se pueden diseñar directamente dentro de la maquinaria, en lugar de añadirlos con posterioridad.

CONTROL DE ACCESO SIN LLAVES – LA SOLUCIÓN MÁS AVANZADA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN
El diseño de un sistema de seguridad mejorado ya no resulta necesario. Esta demanda se vio confirmada por un estudio que Southco llevó a cabo en el reciente salón CONEXPO/CONAG en Las Vegas. Entre los 200 visitantes que desempeñaban un cargo para la elección, aprobación o influencia sobre la compra de este tipo de maquinaria, un 70% calificó la seguridad como un factor principal en su decisión de compra, mientras que un 40% se mostró a favor del acceso electrónico.

La necesidad de un sistema de acceso flexible supone también un problema de seguridad añadido. Alex Wakeley, Director Industrial para Transporte en Southco, señala: “Los fabricantes de maquinaria han trabajado tradicionalmente con un único código de llave para todos sus modelos, facilitando así el acceso de forma increíble. Con los avanzados diseños de la maquinaria actual, esto representa genera una pesadilla desde el punto de vista de la seguridad. No sólo resulta bastante fácil que una persona desautorizada conduzca una máquina, sino que facilita el robo de equipos como reproductores de música, sistemas de navegación por satélite y aparatos de aire acondicionado. Algunos fabricantes ofrecen equipamiento que inmoviliza el motor o corta el sistema hidráulico, pero a menudo se han de adquirir de forma opcional. Por el momento, el único método eficaz para que los operarios eviten al acceso al vehículo es la seguridad externa: guardas, CCTV, vallas de seguridad. Esto es costoso y se ha de reinstalar cada vez que el equipamiento se traslade a un nuevo lugar”.

El objetivo de Southco es permitir que los fabricantes de este tipo de maquinaria incorporen una solución de acceso electrónico (electronic access solution, EAS) como estándar. “El acceso electrónico está muy consolidado en el sector del automóvil pero aún es relativamente nuevo en el mercado de la maquinaria”, señala Wakeley. “Cuenta, sin embargo, con un enorme potencial, ya que ofrece al mismo tiempo seguridad y flexibilidad”.

Wakeley añade: “Nuestra atención se centra en las flotas del futuro estamos trabajando estrechamente con los fabricantes OEM para solucionar el problema de evitar el robo mediante la incorporación de avanzados sistemas de control de acceso al diseño del vehículo. Este problema debe tenerse en cuenta desde la fase de diseño, de forma que el control de haceos se integre perfectamente en el producto estándar. Con la seguridad como factor de primer orden para propietarios y operarios de vehículos, la incorporación del acceso electrónico como estándar proporciona a los fabricantes OEM la oportunidad de aportar un considerable valor a su oferta, no sólo en cuestión de seguridad sino también de coste, dado que las primas de seguro son más bajas para los vehículos con dispositivos de seguridad integrados”.
Las ventajas que proporcionan las soluciones electromecánicas de cierre son innumerables. En primer lugar, permanecen ocultas, eliminando así los puntos de acceso a los vándalos. Además, su diseño mecánico y su construcción íntegramente metálica proporcionan una excelente resistencia antivandálica así como duración y fiabilidad a largo plazo.

En segundo lugar, el acceso electrónico no sólo resulta cómodo para los usuarios, sino que permite a los propietarios de esta maquinaria incrementar la seguridad al eliminar llaves u otros dispositivos de seguridad que pudieran ser perdidos o robados. También ofrecen un alto nivel de control para gestionar el acceso y monitorizar su uso – incluyendo la capacidad de crear informes de seguimiento para múltiples usuarios – con la flexibilidad añadida de cambiar códigos y autorización de acceso sin distribuir físicamente nuevas llaves o dispositivos de acceso. Altamente seguros, evitan el acceso no autorizado o accidental y ofrecen la comodidad de su bloqueo o desbloqueo automático mediante múltiples puntos de acceso utilizando un sistema sin llaves.

Finalmente, esta solución resulta económica y fácil de instalar: su diseño de cierre rotativo EM integrado hace que sea fácil de instalar, utilizar y mantener, al tiempo que por su volumen requiere un mínimo espacio que apenas sobresale en el interior de la puerta. El control por microprocesador del cierre rotativo EM acepta señales electrónicas de diversas fuentes, entre ellas dispositivos inalámbricos, proporcionan así a los usuarios la máxima flexibilidad para integrar el nivel específico de control de acceso seguro que necesiten. Además, también se encuentra disponible una opción integral para proporcionar una señal de estado “abierto/cerrado” para monitorización y control remoto. Con la completa funcionalidad de accionamiento electrónico integrada en el E-Keeper, no existe un considerable coste técnico/financiero ni se necesita un software complejo. El E-Keeper es apto para la retroadaptación y se puede instalar en cualquier borde de la puerta para proporcionar un acceso remoto y manos libres, y está diseñado para conectarse a la mayoría de cierres mecánicos.
Como suministrador reconocido a la industria de la maquinaria de construcción, Southco disfruta de una posición única para trabajar estrechamente con los fabricantes OEM para desarrollar las soluciones de seguridad integradas que demanda el mercado. Con sus centros de diseño y fabricación en el Reino Unido, EE.UU. y Asia, así como con una red de distribuidores autorizados en 23 países, los responsables de grandes cuentas de la compañía pueden utilizar cualquiera de estos centros para proporcionar a los fabricantes OEM una perfecta integración global dondequiera que se encuentren sus instalaciones de fabricación. Las plataformas de producto que ha desarrollado Southco para EAS siguen creciendo. Entre éstas se encuentran cierres rotativos electromecánicos, mangos giratorios electrónicos y el nuevo hallazgo electrónico compacto, el E-keeper de Southco, todos ellos capaces de aceptar señales electrónicas procedentes de diversos dispositivos de entrada para control de acceso, como llaveros de RF, teclados numéricos, pulsadores inteligentes, escáners biométricos, sistemas de seguridad en red e incluso sistemas de acceso remoto alimentados por baterías.

Se puede desarrollar cualquier función a medida: por ejemplo, un fabricante de camiones en EE.UU. ha presentado un sistema de bloqueo electrónico para cajas de almacenamiento en exterior. El diseño de este vehículo en concreto tiene una serie de cajas de almacenamiento a cada lado del chasis que pueden representar un problema de seguridad en el caso de que el conductor se olvide de cerrar cada una de las tapas. Con el sistema de funcionamiento remoto, la seguridad del vehículo queda asegurada con un solo toque del llavero.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP