www.mexicoindustrial.net
GRAVOGRAPH

KIT APLICADOR DE BRAILLE

El especialista en tecnología de grabado Gravograph ofrece ahora una nueva opción de Braille disponible para la mayoría de sus máquinas. El kit está basado en un interface ergonómico que integra los códigos de transcripción de más de 80 países mediante el uso de un sistema patentado que inserta bolas en cavidades para crear una superficie en relieve. Las máquinas que ya están en servicio se pueden adaptar fácilmente. Ya se han vendido en todo el mundo varios centenares de unidades del kit Aplicador de Braille en los últimos meses.

KIT APLICADOR DE BRAILLE
A lo largo de los últimos dos a tres años se han venido adoptando en Europa una serie de leyes sobre discapacidad. Éstas exigen que los lugares públicos (estaciones, hospitales, hoteles, universidades, ayuntamientos, etc.) dispongan de medios de comunicación para invidentes, de ahí la necesidad de identificar la señalización en Braille.
Los nuevos edificios han cumplido este requisito en su mayoría, mientras que los edificios ya existentes tienen de plazo hasta 2015 para su adaptación, dependiendo del país. Desde su experiencia acumulada en el software de control y los sistemas de posicionamiento de alta precisión para máquinas-herramienta, Gravograph desarrolló un kit Braille que puede adaptarse a los modelos de su gama de referencia.

Mientras los productos actualmente disponibles en el mercado ofrecen una sencilla conversión de fuentes TrueType, Gravograph ha desarrollado especialmente el interface para Braille Gravostyle 5. Este reciente desarrollo tiene la capacidad en particular de retranscribir cada símbolo de Braille existente, y por tanto todo el mensaje, así como comprender paréntesis y todos los símbolos de ayuda utilizados por los invidentes (por ejemplo, números romanos). El software, especialmente ergonómico e intuitivo, integra los códigos de transcripción de 80 países. Los parámetros de los caracteres Braille (espaciado, altura, tamaño, etc.) puede diferir entre uno y otro país. Actualmente se está desarrollando otra versión del Braille Gravostyle 5 que integrará caracteres asiáticos y árabes.

Por lo que respecta a la tecnología de grabado, los equipos de Gravograph han desarrollado un sistema patentado de taladrado e inserción de las bolas en el soporte. Sea cual sea el material empleado – metálico o acrílico – el sistema insertará las bolas en los huecos a presión. Para llevarlo a cabo se fija un distribuidor de rodamiento de bolas al cabezal de la máquina. También hay disponible una gama de productos GRAVOTAC específicos para crear letras y logos 3D, utilizados especialmente para invidentes.

En el caso de las máquinas más nuevas basta con un sencillo kit. Un técnico de GRAVOGRAPH acude al lugar y en una a dos horas instala el software, realiza una calibración del sistema de posicionamiento y monta el depósito de bolas.

Para más información:
Gravograph
Jesus CERVANTES
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP