www.mexicoindustrial.net
Scott Safety - 3M

Scott Safety es presentado como la primera compañía en obtener la nueva certificación del reglamento EPP

Scott Safety, fabricante líder de equipamiento innovador respiratorio y otros productos de protección personal, anuncia que es una de las primeras compañías británicas que ha obtenido la certificación Module B del BSI (British Standard Institution) según la directiva EPP 89/686/CEE actualizada por la regulación EPP 2016/425 en abril de 2017.

Scott Safety es presentado como la primera compañía en obtener la nueva certificación del reglamento EPP
A partir del 21 de abril de 2018 la actual directiva EPP, que no se ha actualizado en más de 20 años, se sustituirá por la (UE) 2016/425, por lo que fabricantes, importadores y distribuidores tendrán que garantizar a partir del 21 de abril de 2018 que todos los productos EPP nuevos fabricados, importados o vendidos en la UE cumplan el nuevo reglamento. Los productos EPP existentes certificados según la directiva EPP deben cambiar al nuevo reglamento EPP y disponer de certificación válida de Module B el 21 de abril de 2019 para seguir fabricándose y/o distribuyéndose en la UE.

El BSI fue la primera organización de Reino Unido nombrada como organismo acreditado de la nueva reglamentación EPP y tiene la autoridad para emitir certificados futuros Module B a determinados fabricantes para ayudarlos a prepararse para el cambio durante el próximo año. Scott Safety es una de las pocas compañías que ha obtenido estos certificados por su compromiso continuado con la seguridad.

Entre los cambios principales del reglamento EPP actualizado están:
- Alcance concreto y conclusiones
- Ahora tiene provisiones para distribuidores e importadores
- Cambios en los nombres de los módulos
- Cambios en las categorías de productos. Los chalecos salvavidas y la protección auditiva están en la categoría 3
- EPP a medida cubierto por el reglamento
- Cada productor debe disponer de la declaración de conformidad (o enlace web)
- Validez de 5 años para los certificados de examen tipo UE

Mark Saxon, Director de Asuntos Regulatorios de Scott Safety, dice: "Los productos de Scott Safety protegen a miles de personas cada día, y garantizar que están probados y que cumplen el nuevo reglamento EPP antes de la fecha límite es algo fundamental para nosotros. Estamos verdaderamente orgullosos de ser unas de las primeras compañías británicas en obtener el Module B del reglamento EPP, siempre es estupendo ser reconocido por nuestros altos estándares y procesos de prueba rigurosos."

Para obtener más información acerca de Scott Safety, visite www.scottsafety.com

Para obtener más información acerca del reglamento EPP actualizado, visite https://www.bsigroup.com/en-GB/blog/Personal-Protective-Equipment-Blog/Top-tips-for-managing-your-PPE-transition/
Scott Safety es presentado como la primera compañía en obtener la nueva certificación del reglamento EPP

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP