www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EPLAN Preplanning con módulo para tuberías

Cuanto antes se estructuren y se adquieran datos consistentes para ingeniería, mejor. Esto es especialmente válido para los principales datos de conexión en las primeras fases del proyecto, como la definición y e información de tuberías, así como datos sobre cables. La nueva versión de EPLAN Preplanning ahora incluye su propio módulo para tuberías. Los usuarios también tienen la oportunidad de definir los datos del cableado como especificaciones para los procesos posteriores de ingeniería. La gestión central de estos datos de conexión reduce el esfuerzo necesario y aumenta la calidad del proyecto.

EPLAN Preplanning con módulo para tuberías

Preplanning_EN.jpg: La versión 2.7 de EPLAN Preplanning facilita el diseño de las tuberías, desde la preplanificación hasta la planificación detallada de los esquemas y los diagramas de tuberías e instrumentación.

La versión 2.7 de EPLAN Preplanning  estará disponible en septiembre y ampliará aún más el ámbito de aplicación de la Plataforma EPLAN. La adquisición y definición de la información y la planificación del proyecto en la fase inicial - orientada a partes iguales a gráficos y bases de datos - contribuye a que los procesos de ingeniería sean más integrados y eficientes, desde la ingeniería básica hasta la ingeniería con detalle. Esto se consigue con los denominados objetos de planificación de conexión, los cuales definen qué segmentos se conectan entre sí y describen, por ejemplo, las tuberías o un cable en la pre-planificación. 

Entre los datos que describen las tuberías se encuentran el tipo de tubería, así como la sustancia que fluye por cada tubería, como por ejemplo agua, aceite u oxígeno. Con Segment Template Navigator, los usuarios pueden definir los tipos de tuberías y las sustancias de un proyecto como plantillas con todos los datos correspondientes. Los usuarios ya no tienen que introducir cada dato de forma individual en definiciones de segmentos y tuberías, lo cual permite acelerar aún más los proyectos. 

El tipo de tubería es una propiedad para todos los segmentos de la pre-planificación dentro de la nueva versión 2.7 y se encuentra disponible como campo de entrada para el objeto de planificación y puntos de definición de tuberías, por lo que también es posible seleccionar una plantilla para el tipo de tubería. En la plantilla del tipo de tubería los usuarios también pueden añadir dispositivos almacenados, como: secciones de tubería, empalmes y bombas. Posteriormente solo se pueden seleccionar los dispositivos asignados a un tipo de tubería como componentes para los segmentos. 

Una importante ventaja para los usuarios consiste en que el recorrido de la tubería, es decir, la representación de las conexiones que pertenecen a la tubería, se determina automáticamente mediante EPLAN Preplanning. El tipo de batería y otros datos adicionales se pueden almacenar con las características correspondientes a conexiones, puntos de definición de la conexión y funciones. La tubería seleccionada se puede codificar por colores por medio del enrutamiento de la tubería y la incorporación de otras líneas de conexión automática permite ampliar el enrutamiento de la tubería pieza a pieza a través de todas las conexiones accesibles en los diagramas de tuberías e instrumentación. 

Con EPLAN Preplanning, los usuarios pueden llevar a cabo las actividades de planificación inicial en la Plataforma EPLAN por lo que respecta a los aspectos técnicos al principio del proceso de ingeniería. Dentro de la ingeniería de una máquina o una planta, existen fases en las cuales el concepto se perfecciona continuamente, eliminando así las ideas y diseños más bastos de la fase inicial hasta disponer finalmente de toda la documentación e información necesarias para el montaje y la fabricación de la máquina. En la fase de pre-planificación del proyecto se establecen los conceptos técnicos de la máquina o la planta en general y se realiza una estimación de inicial de las estructuras. El objetivo es identificar el concepto más ventajoso desde un punto de vista técnico y definir las especificaciones para la posterior planificación más detallada. A continuación se puede proceder a la creación y xxx de esquemas de la instalación tomando como base la pre-planificación. Los diagramas de tuberías e instrumentación forman parte de la documentación de la planta.

 

Ventajas de la versión 2.7 de EPLAN Preplanning

•           Define las tuberías con su origen y destino, incluso antes de haber dibujado el diagrama de tuberías e instrumentación
•           Asigna datos de identificación y descripción a las tuberías como designaciones
•           Define las tuberías en el diagrama de tuberías e instrumentación con la secuencia designada de tuberías e instrumentación
•           Inserción o eliminación de instrumentación en las tuberías
•           Generación de informes para cada tubería

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP