www.mexicoindustrial.net
17
'25
Written on Modified on
Toyota inicia producción de Aygo X Cross Hybrid en Europa
La planta de Toyota en República Checa comienza la producción del Aygo X Cross Hybrid, el primer híbrido del segmento A, con gran eficiencia y solo 87 g/km de CO₂.
www.toyota.com

Toyota Motor Europe (TME) ha iniciado la producción del nuevo Toyota Aygo X Cross Hybrid en Toyota Motor Manufacturing República Checa (TMMCZ). El modelo más pequeño de la familia de Toyota debuta como el primer vehículo 100% híbrido del segmento A, ofreciendo las emisiones de CO₂ más bajas de cualquier coche no enchufable del mercado. Con este lanzamiento, Toyota completa la electrificación de sus modelos —Aygo X Cross, Yaris, Yaris Cross, Corolla, Toyota C-HR y RAV4—, reforzando la accesibilidad de la tecnología híbrida de Toyota.
La producción del Toyota Aygo comenzó hace 20 años, en febrero de 2005. Toyota Aygo X Cross, presentado en 2021, supuso una evolución hacia un diseño inspirado en los crossovers, del que ya se han producido más de 365.000 unidades.
El nuevo Toyota Aygo X Cross Hybrid se fabrica en TMMCZ, en Kolín (República Checa), donde el uso de nuevos materiales, procesos optimizados y una logística más sostenible contribuyen a reducir aún más el impacto ambiental de la planta. Con una plantilla de alrededor de 3.200 empleados y un 65 % de componentes de origen local, TMMCZ ha producido más de 2,3 millones de vehículos Toyota desde su creación en 2022, entre ellos Toyota Aygo X Cross y Toyota Yaris. Además, la planta se prepara para la futura producción de vehículos eléctricos de batería (BEV), reforzando la estrategia por la multitecnología de Toyota hacia la neutralidad de carbono.
www.toyota.es

