www.mexicoindustrial.net

Schmalz lanza los sistemas de agarre por áreas FA-X y FA-M

Schmalz presenta el FA-X con generador de vacío integrado y el FA-M para fuentes externas, reduciendo el consumo energético en un 80 % y permitiendo una manipulación flexible y fiable de distintos materiales.

  www.schmalz.com
Schmalz lanza los sistemas de agarre por áreas FA-X y FA-M
Los sistemas de ventosas por planos aspirantes FA-X / FA-M manipulan diferentes piezas de forma precisa y muy eficiente desde el punto de vista energético.

Si desea paletizar, despaletizar, recoger o clasificar automáticamente, necesita manipular diferentes piezas de forma segura y eficiente. Esto supone un verdadero reto en la logística, el procesamiento de la madera y el envase. Con los sistemas de ventosas de planos aspirantes FA-X y FA-M, Schmalz presenta una solución flexible y eficiente desde el punto de vista energético. Con ellos se pueden desplazar piezas de madera, chapa, vidrio y plástico. Éstas también pueden ser porosas, flexibles y de forma irregular. Gracias a su bajo peso y a sus contornos que interfieren mínimamente, los efectores finales son ideales para brazos robóticos. Los sistemas de ventosas de superficie están optimizados para procesos sostenibles y un handling de materiales versátil, y ofrecen la máxima eficiencia con el mínimo consumo.

Tecnología inteligente para procesos sostenibles
Los sistemas de ventosas de superficie disponen de un booster de vacío que garantiza ciclos muy cortos. La variante FA-X tiene un generador de vacío integrado, mientras que el modelo FA-M está diseñado para fuentes de vacío externas. Están disponibles con ventosas o con una esponja hermetizante flexible con película adhesiva. Ambos sistemas de planos aspirantes ofrecen variantes para distintas exigencias: desde el diseño básico hasta el dispositivo inteligente con pantalla LED, función de ahorro de energía y sensores integrados. El diseño inteligente muestra datos sobre el consumo de energía y el estado del sistema directamente en la pantalla, pero también los envía a un smartphone a través de IO-Link o una app. Esto permite a las empresas vigilar sus procesos en todo momento y optimizar los intervalos de mantenimiento de forma selectiva.


Schmalz lanza los sistemas de agarre por áreas FA-X y FA-M
La pantalla LED opcional informa al usuario sobre la monitorización de energía y de estado, por ejemplo.

Ahorrar energía, bajar los costes
La función de ahorro de energía reduce el consumo de energía hasta en un 80%, ya que las distintas líneas de boquillas pueden conmutarse de forma selectiva. Esto no sólo reduce los costes operativos, sino que también ahorra recursos. Los tiempos de inactividad cuestan dinero. Por ello, Schmalz apuesta por un mantenimiento sencillo: gracias a la lámina adhesiva de cambio rápido, los trabajadores pueden sustituir la esponja hermetizante en pocos minutos. El eyector es fácilmente accesible. De forma opcional, un sistema de sensores integrado en la esponja hermetizante detecta si la pieza se ha agarrado correctamente, lo que aumenta la seguridad del proceso y minimiza los residuos.

Con los sistemas de ventosas de vacío de superficie FA-X / FA-M, Schmalz ofrece una solución que automatiza procesos, baja costes operativos y prepara la producción para el futuro. Los clientes se benefician de una tecnología flexible, de fácil mantenimiento e inteligente que puede integrarse sin problemas en los sistemas existentes.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP